Gobierno destaca el potencial multiplicador de RETA en un encuentro de empresas innovadoras en Geolit

El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, ha resaltado el potencial multiplicador de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) en un encuentro de trabajo con 36 empresas innovadoras que ha tenido lugar este lunes en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén.
Participantes En El Encuentro Con Empresas Celebrado En Geolit, Mengíbar (Jaén)
Participantes En El Encuentro Con Empresas Celebrado En Geolit, Mengíbar (Jaén)
EUROPA PRESS/GEOLIT
Participantes En El Encuentro Con Empresas Celebrado En Geolit, Mengíbar (Jaén)

El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, ha resaltado el potencial multiplicador de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) en un encuentro de trabajo con 36 empresas innovadoras que ha tenido lugar este lunes en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar (Jaén.

Las firmas han sido asesoradas por los asociados a RETA en la provincia de Jaén, como son el propio Geolit, el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), el Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla); el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) y el Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite de Oliva (Fundación Citoliva), a lo que se ha unido la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri) de la Universidad de Jaén.

El acto, además de la presencia de Candil, ha contado con la asistencia del presidente ejecutivo de Geolit, Felipe López; el presidente de RETA, Felipe Romera, que han participado en el encuentro de trabajo con los empresarios, según ha informado Geolit. Los responsables de las firmas participantes en este programa, que está incluido en ActivaJaén, han recibido un reconocimiento por su implicación en esta iniciativa. Estas 36 firmas son empresas jóvenes y de carácter innovador, todas ellas con menos de cinco años de antigüedad e incluso diez de ellas todavía en proceso de constitución.

En su intervención ante los empresarios, Candil ha destacado la gran atención que se está ofreciendo a las empresas jiennenses gracias al apoyo del Ministerio de Industria a RETA, que ha permitido realizar estas actividades de asesoramiento.

"Hemos puesto en marcha un gran programa para la consolidación de empresas, el Plan de Ayudas para la Reindustrialización. Dentro de él hay una acción específica con una partida presupuestaria significativa desde 2007 que venimos aplicando a RETA para que lleve a cabo acciones específicas para el empresariado jiennense", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en el gran potencial multiplicador que tiene RETA porque "pone en red y hace jugar a todos los núcleos del conocimiento y la innovación de Andalucía y Jaén".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Geolit, Felipe López, ha agradecido a RETA que haya elegido el Parque Científico Tecnológico para organizar este encuentro con empresarios. "Geolit Parque Científico y Tecnológico toma visibilidad gracias a encuentros como éste, ya que el Parque ha empezado a tomar cuerpo y puede ser un gran ejemplo de que, en tiempos de dificultades, es posible avanzar", ha manifestado. López también se ha referido al importante esfuerzo que hacen las empresas de la provincia por realizar inversiones y crear empleo a pesar de la situación económica actual.

Consolidación empresarial

Además, el presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Felipe Romera, ha explicado que este tipo de acciones están dentro del principal objetivo de RETA, que es ayudar a la consolidación empresarial y favorecer el desarrollo del tejido económico de Andalucía. Igualmente, ha dicho que Geolit es un parque tecnológico que supone un orgullo para todas las personas que trabajan en el ámbito de la innovación en Andalucía y ha destacado que es uno de los parques españoles que ha conseguido desarrollar más rápido sus infraestructuras.

Las empresas que han recibido asesoramiento por parte de los asociados a RETA son Paisajimo y Patrimonio XXI, Instalacsolar, Olive Oil Biotech, Luis Gómez Font , Francisco Romero Gallardo, Geoversia, Proyeter, Ingeniería y Medio Ambiente, XYZ, Geomática, Oleosig, Simply Spanish Products, Oleatermia Ingeniería Agroenergética, Tecnilab desarrollo tecnológico I+D, CM Europa I+D-i, Patatas Fritas Santo Reino, Apoyo Asistencial Andalucía 2008, Made in Jaén, Olber Estampación y Recubrimientos Gama.

También han contado con el apoyo de la Red el Grupo Rustarazo, Tecnologías Energías Alternativas 2008, Esmaltes del Sur, Tierras Cerámicas de Bailén, Manuel Vilches, Miramar, Juan Pablo Martínez Sánchez, Alfareros de Arjonilla, Fabricación y Procesos Metálicos, Innovaciones Multimedia Avanzadas, Moldes Tuccibérica, Technological y Robotics Systems, Torrematic, Tecnosolar Andalucía, Delacroy Innoware, Tharsis Biomed, Entorno Sig, Saratech Eficiencia Energética, Semiotrap y Virtual Dental Solutions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento