La salida de CAM del SIP de Cajastur podría provocar que se cierren menos oficinas de CCM en Levante, según CCOO y UGT

Los representantes de CCOO y UGT en el Banco CCM --integrado en Cajastur--, Fernando Botica y Carlos Jiménez, han considerado que la fusión de Cajastur con Caja Cantabria y Caja Extremadura, tras la salida del proyecto a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), podría provocar que se cierren menos oficinas de Cajastur y Banco CCM en el arco mediterráneo, donde la extinta Caja Castilla La Mancha tiene alrededor de 80.
Caja
Caja
CCM/EP
Caja

Los representantes de CCOO y UGT en el Banco CCM —integrado en Cajastur—, Fernando Botica y Carlos Jiménez, han considerado que la fusión de Cajastur con Caja Cantabria y Caja Extremadura, tras la salida del proyecto a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), podría provocar que se cierren menos oficinas de Cajastur y Banco CCM en el arco mediterráneo, donde la extinta Caja Castilla La Mancha tiene alrededor de 80.

En declaraciones a Europa Press, Botica ha señalado que aunque no tiene información "privilegiada" al respecto, se "presupone" que el cierre de oficinas será menor en esta zona del país al no participar la CAM, ya que dejarán de existir duplicidades.

De este modo, ha insistido en que la nueva entidad que nazca de la fusión que lidera Cajastur querrá tener presencia en dicha zona y ha recordado que tanto Cajastur como la extinta CCM eran las entidades que más presencia tenían en el arco mediterráneo, es decir, Cataluña, Comunidad valenciana y Murcia.

Del mismo modo opina Jiménez, que asegura que todo apunta a que con la nueva realidad planteada se cerrarán menos oficinas del Banco CCM, aunque prefiere ser cauto y esperará a ver qué decide el Banco de España, a quien este lunes sendas cajas han entregado su proyecto de fusión.

Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura no pedirán recursos públicos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cumplir con los requisitos de solvencia establecidos por el Decreto de Reforzamiento del Sistema Financiero.

La nueva integración contará con un volumen de activos de unos 56.000 millones de euros, de los que Cajastur aportará las dos terceras partes (38.000 millones), Caja Cantabria aportará 11.000 millones (19%), y Caja Extremadura, 9.000 millones (16%). PREJUBILACIONES

Respecto a las prejubilaciones que quedaron en suspenso tras la ruptura de Banco Base, proyecto de fusión de Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), CCOO y UGT esperan que los acuerdos laborales sean los mismos que se firmaron diciembre, y que en el caso del Banco CCM pasaban por prejubilar a 456 personas, de las cuales estaba previsto que unas 300 accedieran a ellas a lo largo del mes de abril.

Ambos han coincidido en asegurar que puede producirse una reformulación y adaptación legal de los acuerdos laborales, puesto que el marco en el que se rubricaron ya no existe. Botica, en este sentido, ha apuntado que las entidades han transmitido a los sindicatos que su intención es cumplir los acuerdos pactados.

Así, ha recordado que una vez conocido el naufragio del Banco Base, desde Cajastur se informó a los responsables de los trabajadores del Banco CCM que una vez que hubieran evaluado los impactos en materia laboral, les convocarían a una reunión en "breve". Botica espera que esta semana pueda producirse ese encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento