Red Eléctrica saca 'a información pública' seis proyectos en Tenerife con una inversión de casi 50 millones

Red Eléctrica invertirá en los próximos meses unos 50 millones de euros en Tenerife en seis proyectos que incluyen, entre otros, la construcción de dos subestaciones eléctricas --una en El Rosario y otra en Candelaria-- así como una línea aérea de doble circuito en Los Vallitos en la línea que une Chayofa con Los Olivos y en el que se verán afectados varias decenas de propietarios que tienen un mes para presentar las alegaciones oportunas.

Red Eléctrica invertirá en los próximos meses unos 50 millones de euros en Tenerife en seis proyectos que incluyen, entre otros, la construcción de dos subestaciones eléctricas —una en El Rosario y otra en Candelaria— así como una línea aérea de doble circuito en Los Vallitos en la línea que une Chayofa con Los Olivos y en el que se verán afectados varias decenas de propietarios que tienen un mes para presentar las alegaciones oportunas.

Así se ha hecho público este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en donde la Viceconsejería de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto Ambiental de estos proyectos. En el caso además del reconocimiento de utilidad pública, según los boletines, la ocupación "urgente" y se aplicará además el artículo de Expropiación Forzosa.

La nueva subestación eléctrica de El Rosario costará 23,46 millones y será un parque de 220 Kilovoltios de tensión (kV) "contiguo al futuro parque de 66 kV, se conectará, mediante un circuito simple a la futura subestación de Caletillas (Nueva Candelaria) 220 kV y mediante otro circuito simple a la subestación existente Candelaria 220 kV", según el Boletín que ha explicado que se construirán tres edificios contiguos comunicados entre sí.

Otro de los proyectos incluye una nueva subestación eléctrica en Caletillas de capacidad de 220 kV y en la que se destinará la cantidad de unos 8.544.815,78 de euros. Esta como en el caso anterior ha de ser declarada de utilidad pública que llevará implícitamente la "la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa".

La línea en Los Vallitos contará con un presupuesto de 3,34 millones y una longitud de 4,2 kilómetros. Cada línea constará de tramos subterráneos para entrada en Los Vallitos y para acceder a la zona de actuación junto a la línea de Alta Tensión subterránea de doble circuito existente, Chayofa-Los Olivos. "Los tramos aéreos discurrirán por los márgenes del Barranco de Troya, desde la ubicación de la subestación Los Vallitos hasta los puntos de actuación", han explicado en el Boletín.

Red Eléctrica ha destinado 5,8 millones de euros a la línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV doble circuito SE El Rosario-SE Geneto. La línea supera los 5.000 metros de largo y discurrirá por El Rosario hasta llegar a Geneto en La Laguna. Otra línea que se pretende poner en marcha es la que discurre desde Caletillas hasta Candelaria y que tendrá un presupuesto de algo más de 938.000 euros. Por último, habrá una línea de casi 18 kilómetros que unirán la subestación de Candelaria con la de El Rosario.

"La actuación consiste en la construcción de una línea aérea/subterránea a 220 kV de doble circuito. El primer circuito conectará la futura SE Caletillas situada en el término municipal de Candelaria con la futura SE El Rosario situada en el término municipal de El Rosario, con una longitud total de 9,41 kilómetros. El segundo circuito conectará la subestación Candelaria con la futura SE El Rosario con una longitud total de 9,48 kilómetros" y que supondrá una inversión de 8,9 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento