Los vecinos piden que se cambie el sentido de las calles del centro

La alternativa Hernando Colón-Mateos Gago-Alemanes les parece errónea porque el tráfico seguirá afectando a la catedral.
Esta imagen de Constitución pasará a la historia en pocos días.
Esta imagen de Constitución pasará a la historia en pocos días.
Archivo
Esta imagen de Constitución pasará a la historia en pocos días.
No queda ni un mes para cortar la avenida de la Constitución y aún no están claras las alternativas para el tráfico. Tras varias horas de reunión entre Ayuntamiento y vecinos del centro, las propuestas son cada vez más y el plan final permanece en el aire. El Ayuntamiento debe analizar si las peticiones vecinales son posibles. Les informará en las próximas reuniones.La alternativa municipal  establece la entrada por la calle Águilas y la salida por la calle Santa María la Blanca, también por Alemanes hacia Hernando Colón. San Gregorio y Santo Tomás quedarían sólo para residentes y carga y descarga. Además, se crearía una lanzadera entre Puerta de Jerez y San Pablo. Las propuestas de los vecinos son:

Santa cruz

Cambios de sentido de la circulación en Águilas, San José, Fabiola y Santa María la Blanca, entre otras, para salir y entrar del centro.

La alfalfa

Piden que el plan de Semana Santa se prolongue, pero el Ayuntamiento mantiene que no es viable. Temen que la invasión de vehículos que sufren desde Puerta de Carmona se agudice. No comparten la alternativa Hernando Colón-Alemanes-Mateos Gago porque el tráfico seguirá afectando a la catedral.

El arenal

Lanzaderas que partan del Prado de San Sebastián. Una llegaría hasta Pastor Landero y la otra, hasta las calles Julio César y San Laureano.

Puerta de jerez

Temen el colapso de la Puerta de Jerez si se colocan allí todas las cabeceras de las líneas de Tussam que actualmente están en Plaza Nueva.

Museo

Proponen una lanzadera desde Almirante Lobo hasta la plaza de la Magdalena.

Preocupación de los hoteleros

Los responsables de hasta cuarenta establecimientos hoteleros situados en los aledaños de la avenida de la Constitución están cada vez más preocupados por la «falta de alternativas» durante los trabajos. Ni autobuses de turistas ni camiones de reparto podrán llegar a sus destinos porque el único acceso previsto durante las obras hasta Plaza Nueva es la calle Zaragoza y «por ella no podrán pasar porque no caben a la hora de efectuar el giro», explica Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento