CCOO-A forma a 21.590 personas ocupadas en los 1.355 cursos impartidos durante 2010 en Andalucía

CCOO-A, a través de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem-A), ha impartido durante el año 2010 y el primer trimestre de 2011 un total de 1.355 cursos de formación para 21.590 personas ocupadas, lo que supone 3.648 más de las previstas al inicio del curso, y representa 288 cursos más sobre el compromiso inicial adquirido con la Junta de Andalucía.

CCOO-A, a través de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem-A), ha impartido durante el año 2010 y el primer trimestre de 2011 un total de 1.355 cursos de formación para 21.590 personas ocupadas, lo que supone 3.648 más de las previstas al inicio del curso, y representa 288 cursos más sobre el compromiso inicial adquirido con la Junta de Andalucía.

Según ha indicado en una nota la secretaria de Formación de CCOO-A, Milagros Escalera, califica de "altamente positivo" el balance de los planes de formación para personas ocupadas de 2010 porque "una vez más hemos logrado, mediante una gestión seria y rigurosa, incrementar los cursos previstos y aprobados con la administración autonómica".

También destaca que la mayoría de los cursos impartidos "son de alta cualificación" y que "gracias a ellos los alumnos han podido adquirir nuevos conocimientos que sin duda mejorarán su cualificación profesional y repercutirán de manera positiva en su trabajo".

Estos 1.355 cursos se reparten en tres planes, esto es, 951 cursos en el plan intersectorial autonómico, 34 cursos en el plan de autónomos y 370 cursos en los distintos planes sectoriales. En cada uno de estos planes, Forem-A también ha realizado más cursos de los comprometidos en un principio, esto es, 182 cursos más en intersectorial, 14 cursos más en autónomos y 92 cursos más en sectoriales. En horas, CCOO ha impartido un total de 97.520, 17.138 horas más de las aprobadas al principio del Plan.

En cuanto al número de alumnos, el sindicato, a través de Forem-A, ha formado a un total de 21.590, cifra superior también a los 17.942 previstos al inicio del curso 2010 (+3.648 alumnos). Por planes, hubo 15.439 alumnos en el plan intersectorial, 534 en el plan de autónomos y 5.617 en los planes sectoriales.

Para Escalera, la formación que CCOO-A imparte a las personas ocupadas "va en la dirección de aumentar su cualificación para avanzar hacia ese objetivo que debe ser el cambio de nuestro modelo productivo y la mejora de la productividad y competitividad del mismo". "Nuestro sindicato fue el primero que propuso un nuevo modelo productivo para superar la crisis; somos consecuentes con nuestra propuesta y lo demostramos con acciones finalistas como son estos cursos de formación para personas ocupadas", concluye.

En porcentajes, CCOO ha alcanzado un incremento del número de cursos sobre los previstos de un 23,67 por ciento en el plan intersectorial, un 70 por ciento en el plan de autónomos y un 33,09 en los planes sectoriales. Este aumento también se registra en el número de horas realizadas, de forma que "se han impartido un 21,60 por ciento más de horas en el plan intersectorial, un 41,54 por ciento en el plan de autónomos y un 19,23 por ciento en los planes sectoriales".

Igualmente representativos son los porcentajes del aumento en el número de alumnos sobre los previstos en el inicio del curso 2010, esto es, un 21,20 por ciento en el plan intersectorial, un 35,19 por ciento en el plan de autónomos y un 16,80 por ciento en los planes sectoriales.

La secretaria de Formación califica como "altamente positivo" el balance de los Planes de Formación para personas ocupadas de 2010 porque "una vez más hemos logrado, mediante una gestión seria y rigurosa, incrementar los cursos previstos y aprobados al principio con la administración autonómica". "Este incremento es fruto de nuestra gestión, que nos ha permitido ajustar los gastos para que, una vez realizados los cursos pactados, aún nos haya sobrado dinero para reprogramar nuevos cursos y formar así a más alumnos", ha explicado.

La sindicalista destaca asimismo que la mayoría de los cursos impartidos "son de alta cualificación", de manera que "gracias a ellos los alumnos han podido adquirir nuevos conocimientos que mejorarán su cualificación profesional y repercutirán de manera positiva en su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento