Julian Assange denuncia a los autores del libro 'Wikileaks y Assange' por difamación

  • Assange afirmó que las declaraciones que ambos le atribuyen en su libro "son completamente falsas".
  • Hay mucho veneno "en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas".
Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Julian Assange, fundador de Wikileaks.
ARCHIVO
Julian Assange, fundador de Wikileaks.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó este lunes a la televisión australiana que ha denunciado por difamación a los periodistas David Leigh y Luke Harding, del diario británico The Guardian.

En una entrevista desde el Reino Unido al programa 7:30 report de la cadena ABC de la televisión australiana, Assange afirmó que las declaraciones que ambos le atribuyen en su reciente libro "son completamente falsas".

Leigh, editor de investigación, y Harding, corresponsal en Moscú, atribuyen en Wikileaks y Assange al informático australiano el comentario de que si los informantes mencionados en los documentos sobre la guerra de Irak son asesinados, forma parte de su proceder y no debería sorprenderles.

El entrevistado insistió en que todo es falso y añadió que hay mucho veneno "en la cúpula del negocio de la prensa y muchas puñaladas".

"Desafortunadamente parece que estamos en el lado de los que las reciben por parte de estos individuos", agregó Assange, sin mencionar nombres.

"Existen políticos de derecha en los Estados Unidos, como Sarah Palin, que piden nuestra muerte, secuestro, rendición, etcétera", dijo Assange, y añadió que muchos de esos comentarios "van un poco más allá de la retórica y pueden enardecer mentalmente a gente inestable".

Añadió el australiano que además existen proyectos de ley en el Senado estadounidense que pretende declarar al personal de Wikileaks como "combatientes enemigos", lo mismo que a los talibanes o los miembros de Al Qaeda.

Assange, que afronta un proceso de extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, aseguró que Wikileaks ha divulgado unos 7.000 cables de las embajadas estadounidenses y ha aumentado su publicación desde el año pasado.

Nombrado como el personaje del año por la revista estadounidense Time, Assange aseguró que su organización realiza "un buen trabajo" y que los procesos y escollos que afronta representan un "precio pequeño" que debe pagar por "algo que es profundamente significativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento