Educación ampliará el colegio de Navarrete para atender a dos grupos más en el curso 2012-2013

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ampliará las dependencias del CP 'Nuestra Señora del Sagrario' de Navarrete con dos nuevas aulas, lo que permitirá escolarizar dos grupos más de alumnos para el curso 2012-2013.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ampliará las dependencias del CP 'Nuestra Señora del Sagrario' de Navarrete con dos nuevas aulas, lo que permitirá escolarizar dos grupos más de alumnos para el curso 2012-2013.

El centro tiene actualmente 17 grupos, correspondientes a dos líneas, que se distribuyen en 6 de Infantil y 11 de Primaria. Para el próximo curso 2011-2012, está previsto completar 18 grupos, con 7 de Infantil, uno más, y de nuevo 11 de Primaria.

Para el siguiente curso, 2012-2013, con la intervención prevista se crearán 19 unidades (7 de Infantil y 12 de Primaria).

Para adelantarse en la solución que atenderá este crecimiento de alumnos, técnicos del Gobierno de La Rioja están realizando ya los trabajos iniciales para la redacción del proyecto de ampliación del edificio, que está previsto sea de aproximadamente 150 metros cuadrados y requiera una inversión de unos 150.000 euros.

Tras constatar el crecimiento de alumnos, realizar estudios para identificar las necesidades educativas actuales y futuras de Navarrete y de los alumnos transportados de los municipios del entorno, se ha determinado que la mejor solución es realizar una ampliación entre los dos edificios actuales (Infantil y Primaria).

En concreto, sería con un corredor que integre los dos edificios actuales en uno único que de más funcionalidad a la actividad educativa de las dos etapas.

Para el próximo curso 2011-2012, y mientras se realizan las obras de ampliación, se instalará un aula provisional adosada al edificio de Infantil, que además de facilitar las obras, de capacidad al aumento de los grupos de Infantil sin necesidad de reacondicionar, sólo para un curso, completamente los dos edificios escolares.

Esta solución ha sido trasladada a la comunidad educativa del centro y también se comunicará al Ayuntamiento de Navarrete en una reunión prevista para este martes en la que se le invitará a colaborar en la actuación, al menos en la aplicación de sus competencias en cuanto a mantenimiento del colegio y la asunción de los gastos corrientes, tanto en las instalaciones definitivas como en las provisionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento