Alonso de Santos y Ramón García protagonizan desde mañana sendas sesiones de La Biblioteca del Náufrago en Valladolid

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el escritor Ramón García protagonizarán mañana y el miércoles, 12 y 13 de abril, respectivamente, sendas sesiones de La Biblioteca del Náufrago en Valladolid.

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el escritor Ramón García protagonizarán mañana y el miércoles, 12 y 13 de abril, respectivamente, sendas sesiones de La Biblioteca del Náufrago en Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, este V ciclo literario concluye en Valladolid con la participación de José Luis Alonso de Santos y Ramón García en sendos encuentros que tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Valladolid a las 20.00 horas.

El vallisoletano José Luis Alonso de Santos ha dedicado toda su vida al teatro y en distintas etapas, además de escribirlo, lo ha analizado, interpretado, dirigido (obras propias y del repertorio clásico), enseñado y organizado representaciones que han recorrido la geografía española.

Entre sus títulos más conocidos destacan 'Bajarse al moro', 'La estanquera de Vallecas' o 'La sombra del Tenorio'; fue director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en 2009 fue galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras.

Por su parte el escritor y periodista Ramón García vive y trabaja en Valladolid desde hace muchos años: como periodista ha cultivado todos los géneros y colaborado en diversas publicaciones aunque destaca el vínculo que le une desde hace muchos años al periódico El Norte de Castilla.

Como escritor es autor de literatura infantil y juvenil, especialmente desde que ganó el Premio Ala Delta por 'Renata toca el piano, estudia inglés y etc., etc., etc' y, amigo personal y especialista en la obra de Miguel Delibes, en 'El quiosco de los helados' hace balance de 30 años de amistad, paseos, vida y literatura al lado del gran novelista.

El ciclo de conferencias 'La biblioteca del náufrago' es un conjunto de encuentros donde cada escritor invitado habla sobre los diez libros que, como lector, le han dejado un recuerdo más imborrable; el ciclo arrancó el pasado 21 de enero en Ávila y, antes de finalizar en Valladolid, ha programado 20 conferencias en las que han intervenido, en otras ciudades y fechas, José Luis Puerto, Raquel Lanseros y Alberto Olmos.

Se trata, según las mismas fuentes, de una iniciativa enmarcada en el Plan Libro Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo y cuyos objetivos son fomentar la lectura, propiciar el encuentro entre los escritores participantes y su público real o potencial y respaldar la labor de autores y editoriales de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento