Juárez insta a Aguilar a "utilizar su influencia para acelerar" la aprobación de los contratos lácteos en Europa

Considera "urgente" que la UE apruebe el reglamento que establece textos homologados para las relaciones entre productores e industrias
Samuel Juárez
Samuel Juárez
XUNTA/CONCHI PAZ
Samuel Juárez

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha instado a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, a "que utilice su influencia para acelerar el proceso de aprobación por parte de la Unión Europea" del Reglamento Comunitario que establece la homologación de los contratos en el sector lácteo.

Lo ha hecho durante su visita al expositor de Galicia en la XXV Edición del Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, donde el responsable gallego en materia de Medio Rural ha considerado "urgente" la reforma de dicho reglamento, pues, a su parecer, "ya lleva mucho retraso".

En este sentido, Juárez ha subrayado la necesidad de que dicho proceso se haga "cuanto antes" ya que, tal y como ha criticado, el Real Decreto de contratos homologados en el sector lácteo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de abril "no aporta nada porque deja todo para cuando la UE apruebe el reglamento".

"Lo que nos interesa ahora es que se apruebe cuanto antes esa modificación para que podamos empezar a trabajar en ese cambio de la relación entre productores lácteos e industrias, que es la máxima prioridad para nosotros", ha asegurado.

Juárez ha apuntado además que le gustaría que la formalización de la reforma del reglamento se produjera en junio y que "no se deje para después del verano". "Lleva mucho retraso y es urgente en este momento", ha reiterado. GALICIA,

Sinónimo de calidad

El conselleiro de Medio Rural, que este lunes ha participado junto con Rosa Aguilar en la inauguración de la 'XXV Edición del Salón de Gourmet, Feria Internacional de Alimentación de Bebidas de Calidad' que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, ha destacado que Galicia debe darse a conocer "como sinónimo de calidad y naturaleza".

Aunque Juárez ha recordado que el nombre "Galicia" y los productos gallegos ya son conocido en España, ha reconocido que "fuera de España todavía queda mucho camino por recorrer". "Pienso que somos conocidos pero todavía tenemos que serlo mucho más", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que el Salón del Gourmet es el escenario perfecto y una "feria obligatoria" para llevar a cabo esta tarea ya que a él acude "gente con capacidad de compra de prácticamente todo el mundo".

"En este salón tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestros productos a compradores de todo el mundo", ha asegurado, para añadir que el evento "responde por sus características de productos de elite a la orientación de las políticas de la Xunta de Galicia" cuyo objetivo es "favorecer a las pequeñas y medianas empresas en su labor de internacionalización".

De esta forma, Juárez ha señalado que "es necesario exportar cada vez más y por lo tanto hacer crecer a las empresas gallegas a base de una mayor presencia en el exterior", y ha insistido en que "Galicia tiene una vocación de productos de calidad".

En esta misma línea, ha destacado la necesidad de que la gastronomía "vaya de la mano" del turismo, dos facetas de Galicia que a su parecer "ya están en la cabeza de mucha gente".

"Tenemos que dar a conocer Galicia a través de nuestros alimentos, de nuestro arte, de nuestra cultura y de nuestros paisajes y en este sentido, este tipo de eventos sirven para promocionar Galicia, que es un objetivo fundamental", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento