El PP pide información a CajaGranada sobre las supuestas gestiones realizadas por el hijo de Chaves

Ven "paradójica" la designación del expresidente de la caja como delegado del Gobierno en Melilla
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa En Granada
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa En Granada
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa En Granada

El PP ha solicitado por escrito al presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que informe de las supuestas gestiones realizadas por el hijo del expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves con la anterior dirección de la entidad financiera, a fin de aclarar "qué contratos y qué comisiones se han cobrado" en virtud de esta supuesta relación.

Así lo han anunciado el secretario general PP-A, Antonio Sanz, y el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Perez, en el transcurso de una rueda de prensa en Granada en la que han hecho hincapié en las informaciones que apuntan a que Iván Chaves supuestamente trabajó como comisionista para CajaGranada y Cajasol, a cuya dirección también se solicitarán explicaciones.

Concretamente, los populares han solicitado que se detalle la "vinculación" entre el hijo del actual vicepresidente tercero de la Junta y la entidad granadina, de modo que pueda aclararse qué "contratos" pudo gestionar Iván Chaves" y con qué fin; así como "las cantidades que se movieron" y a cuánto ascienden las comisiones que supuestamente cobró por realizar esta actividad.

El presidente del PP de Granada ha garantizado que esta petición no pretende sumergir a la entidad financiera en el debate político ni supone una ruptura del llamo Pacto Saray, que firmaron agentes sociales, económicos y políticos en 2001 para garantizar la independencia de la caja y la transparencia en su gestión.

Es "en aras a la transparencia" que suscribía ese convenio donde Pérez ha enmarcado esta petición que el PP realiza de "buena fe" y bajo la "confianza" de que los órganos de gobierno de la caja respondan de forma positiva y faciliten la información solicitada.

Al hilo de este asunto, ambos dirigentes han calificado de "paradójico" que el anterior presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, haya sido nombrado delegado del Gobierno en Melilla "reclutándolo el PSOE para un periodo de unos meses".

Tras hacer un repaso por las distintas informaciones que aluden a las actividades empresariales de la familia de Chaves, Sanz le ha instado a que dimita después del "vertedero de basura" que a su entender ha creado en estos 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento