Adif finaliza la mejora de la instalación logísitica de Torrelavega para mejorar el transporte de mercancías

Tras invertir 500.000 euros, se favorecerá la seguridad y la calidad del servicio ofrecido en el centro
Instalación Logísitica De Adif En Torrelavega.
Instalación Logísitica De Adif En Torrelavega.
EUROPA PRESS.
Instalación Logísitica De Adif En Torrelavega.

Adif ha finalizado las obras para mejorar la instalación logística de Torrelavega, situada en la localidad de Tanos y dedicada a la prestación de servicios relacionados con el transporte de mercancías por ferrocarril.

Estas actuaciones, que han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros (498.680 euros), han permitido reforzar la seguridad y mejorar la calidad del servicio ofrecido en este centro.

Según ha informado Adif, los trabajos han incluido la renovación del pavimento en diferentes zonas de la instalación logística. Así, tanto en el muelle como en la playa de carga se ha sustituido la actual capa de hormigón armado. De igual modo, se han reparado los tramos asfaltados y se han mejorado los drenajes existentes.

El proyecto ha incluido también la rehabilitación de los viales de paso de camiones y la renovación del cerramiento en la zona lindante con la carretera A-67. Además, se han adecuado las instalaciones destinadas al personal de servicio en el centro.

A estas actuaciones hay que sumar la demolición y desmantelamiento de las instalaciones de la empresa Cementos Alfa en este mismo centro logístico, una vez tramitada la pertinente autorización.

La operación, que acaba de materializarse por cuenta de la empresa cementera, ha permitido liberar una superficie de 703,5 metros cuadrados.

Instalación logística de torrelavega

La instalación logística de Adif en Torrelavega está situada en el municipio de Tanos (Cantabria) y se dedica a las operaciones relacionadas con el transporte de mercancías por ferrocarril, tanto de tráfico intermodal (contenedores y caja móviles), como en vagones de carga convencional.

El centro incluye dos playas de carga y descarga de contenedores que ocupan una superficie de 9.300 y 7.500 metros cuadrados, respectivamente.

Además, dispone de 8 vías, un muelle de carga y descarga de mercancía general y una nave de servicios para la gestión del centro.

Asimismo, las instalaciones cuentan con los elementos auxiliares necesarios para realizar las operaciones logísticas, como una grúa móvil con capacidad para mover 45 toneladas y material de tracción para maniobras, entre otros. IMPULSO

Adif ha destacado que ha impulsado un conjunto de medidas destinadas a potenciar el tráfico de mercancías por ferrocarril y mejorar las condiciones de competitividad del sector mediante la creación y despliegue de una red básica de transporte de mercancías que englobe los principales corredores nacionales e internacionales, y el enlace de las principales instalaciones logísticas ferroviarias y puertos de interés general del Estado.

Entre las principales actuaciones en desarrollo, figura la concesión de nuevas autorizaciones de acceso a la RFIG, la puesta en marcha de nuevos servicios interoperables internacionales de mercancías, nuevos tráficos para trenes de mayor longitud (600 metros o más), el establecimiento de una Red 24 horas/365 días para el acceso y expedición de trenes y la implantación del sistema informático Agyl para mejora de la información y transparencia del proceso logístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento