Vigón sostiene que los autónomos asturianos tardan "entre uno y cinco días" en poner en marcha su negocio

((Esta noticia corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y el primer párrafo. A continuación volvemos a transmitir la noticia)).

Vigón sostiene que los autónomos asturianos tardan "entre uno y cinco días" en poner en marcha su negocio

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, ha afirmado este lunes que la mayoría de los autónomos asturianos tardan "entre uno y cinco días" en poner en marcha su negocio.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Vigón ha querido así salir al paso de las estimaciones realizadas por las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), que han señalado que un autónomo tarda seis meses a dos años en ver en marcha su actividad desde el primer trámite.

"No lo entiendo, no saben por donde andan" ha dicho Vigón sobre AFAS, insistiendo en que no conoce a esa organización y ha añadido que los plazos que señalan para la puesta en marcha del negocio no se sostienen. Así, ha defendido el actual sistema que permite, según Vigón, una agilidad para que los autónomos puedan abrir sus negocios y en los que juegan un papel importante las distintas cámaras de comercio. "A lo mejor no saben que existimos", ha comentado.

Aparcamiento en oviedo

Por otro lado, Vigón ha rehusado hacer comentario alguno en relación a la opinión de la Cámara de Oviedo que él preside acerca del proyecto para la construcción de un aparcamiento en el subsuelo de la zona del Parque San Francisco.

"La Cámara nunca ha hablado de ese tema", ha dicho cuando ha sido preguntado por el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Oviedo para saldar la deuda con Comamsa por la expropiación de Villa Magdalena.

Por último, en relación al proyecto para una escuela de hostelería en Olliniego, Vigón ha señalado que "va bien" y que se trabaja en la definición del proyecto que se espera sea "muy ambicioso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento