El PP afirma que "con la comunidad educativa riojana, hemos generado uno de los mejores sistemas educativos del mundo"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "el Gobierno regional del Partido Popular, junto a toda la comunidad educativa, especialmente los docentes, hemos generado el mejor sistema educativo de España y uno de los mejores sistemas educativos del mundo".
El secretario del PP riojano, Carlos Cuevas
El secretario del PP riojano, Carlos Cuevas
EUROPA PRESS
El secretario del PP riojano, Carlos Cuevas

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que "el Gobierno regional del Partido Popular, junto a toda la comunidad educativa, especialmente los docentes, hemos generado el mejor sistema educativo de España y uno de los mejores sistemas educativos del mundo".

Cuevas, en rueda de prensa, ha asegurado este lunes que "tenemos uno de los sistemas educativos más modernos y eficientes de España, estamos entre los mejores de Europa y a la altura de los países más avanzados del mundo".

"Tenemos que seguir apostando por ello. El PP de La Rioja es garantía de una educación de calidad que, a su vez, garantiza un mejor empleo y más oportunidades a la hora de salir al mercado de trabajo. Una buena educación permite un mejor empleo, objetivo prioritario para el Partido Popular de La Rioja", ha añadido.

Cuevas ha presentado la campaña informativa del PP riojano 'La fuerza de los hechos', "con la que queremos dar cuenta de nuestra gestión a los riojanos en todos los ámbitos y áreas de Gobierno", porque "para el PP, los programas electorales son contratos que firmamos con los ciudadanos y, al final de Legislatura, damos cuenta y hacemos balance".

La campaña se ha iniciado con el ámbito de la Educación. "Estamos hablando de cuatro años de hechos muy importantes, ésta es la fuerza de los hechos: el cumplimiento del programa electoral del Partido Popular de La Rioja y su compromiso con un sistema educativo de calidad", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que "los últimos informes PISA han colocado al sistema educativo riojano a la cabeza de España, entre las principales regiones europeas y entre los principales países de la OCDE".

A esto, ha sumado "la evaluación general de diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación en 2009 en la que La Rioja ha obtenido los mejores resultados de España, eso da cuenta de cómo está el sistema riojano, uno de los mejores de España y de Europa y entre los mejores del mundo".

Carlos Cuevas ha detallado que en esta Legislatura "el Gobierno de La Rioja ha invertido 60 millones en los centros educativos, se han construido 7 nuevos colegios públicos, 3 de ellos en Logroño, y se han realizado ampliaciones y reformas importantes en otros 10".

Además, ha apuntado que "se ha incrementado el número de alumnos en el régimen general 3.855, hasta los 49.388 matriculados en el curso 2010-2011; se han creado 5 nuevos centros docentes públicos y 15 privados, principalmente escuelas infantiles, en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 5,24 millones". AYUDAS.

Del mismo modo, ha subrayado que "año tras año se ha incrementado el número de profesores, hemos pasado de 3.917, en el curso 2007-2008, a los 4.192 actuales"; que 4.688 usuarios se benefician de las ayudas a comedores escolares, por más de 4 millones; y que, en transporte escolar, en esta Legislatura se han invertido casi 12 millones en las 80 rutas que funcionan diariamente.

El secretario general del PP riojano ha destacado la importante inversión en materia de gratuidad de libros de texto. Unas ayudas que han beneficiado a 87.000 alumnos entre los cuatro cursos gracias a una inversión de más de 5,2 millones. A los que ha añadido los 22.803 alumnos de 1º y 2º de Primaria que también se han beneficiado de este programa.

En materia de bilingüismo, ha destacado que 18 IES y 11 centros concertados están desarrollando programas de colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, más de 450 profesores riojanos de 75 centros participan en los proyectos de innovación lingüística y se han incrementado el número de secciones bilingües en distintos centros.

En cuanto a las nuevas tecnologías, ha subrayado que todos los centros cuentan con banda ancha y disponen en total de 1.441 'tablets pc', 799 pizarras electrónicas y 79 pizarras electrónicas interactivas.

Cuevas ha explicado que, en materia de educación superior, "se han incrementando las ayudas hasta 5,2 millones, que han beneficiado a casi 1.000 jóvenes que han salido fuera de La Rioja a cursar sus estudios superiores". "A su vez, el Gobierno de La Rioja ha cumplido sus compromisos con la Universidad de La Rioja, en la que se ha invertido casi 142 millones, de acuerdo con el plan plurianual de financiación 2008-2011", ha reseñado.

Ha concluido rechazando el "victimismo" del que hace gala habitualmente el bipartito PSOE-PR subrayando que "el Gobierno de La Rioja prioriza las inversiones en materia educativa en función de criterios educativos, sin mirar el color político de cada Ayuntamiento".

"Así, de los 7 nuevos colegios construidos en esta Legislatura, 3 están en Logroño (La Guindalera, El Arco y Juan Yagüe) que han supuesto una inversión de 14 millones. Y en el caso de las Escuelas Infantiles, en función del convenio de capitalidad, el Ayuntamiento podía haber destinado a estas infraestructuras 12 millones", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento