Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla, entre las ciudades que registraron récord de temperaturas máximas este fin de semana

Este fin de semana se han marcado numerosos récords de temperaturas en España, entre otras, en Granada el viernes y en Málaga, Córdoba y Sevilla el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calor En Sevilla
Calor En Sevilla
EP
Calor En Sevilla

Este fin de semana se han marcado numerosos récords de temperaturas en España, entre otras, en Granada el viernes y en Málaga, Córdoba y Sevilla el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, ha precisado a Europa Press que los récord llegaron el viernes a 31,9 grados centígrados en el aeropuerto de Granada; así como a otras ciudades españolas, como Orense (33,1 grados), Lugo (31,8 grados) o La Coruña y Ponferrada (31,6 grados).

Mientras, ha añadido que el domingo también se superaron valores máximos históricos, a pesar del "pequeño descenso" generalizado de las temperaturas, y que en Málaga se alcanzaron los 30,3 grados; 28,8, en Sevilla o 28,1 en Córdoba.

Rivera ha querido destacar, en términos generales, el descenso de los termómetros y ha puesto de ejemplo como un dato "muy de destacar" que la máxima de este domingo en La Coruña, fue de 16,8 grados centígrados, mientras que la del viernes había sido de 31,6 grados centígrados. "Es un bajón tremendo de temperaturas, aunque las actuales son más normales para el mes de abril", ha comentado.

Respecto a la evolución del tiempo, ha indicado que ya ha comenzado el descenso de las temperaturas que este lunes se notará aún más, aunque este martes comenzará "una cierta recuperación suave" de las temperaturas, que seguirán "prácticamente sin variaciones" en el centro y mitad su hasta el fin de semana, y que los termómetros subirán por encima de los valores normales para esta época del año, aunque se quedarán entre 3 y 4 grados por debajo de los datos de la semana pasada.

El portavoz de la Aemet prevé que quizá esta caída del mercurio sea "más significativa que en el resto de España" en el cuadrante nordeste, sobre todo el jueves y el viernes, aunque, en general se espera un "aumento suave" de las temperaturas y algunas precipitaciones débiles este martes en el tercio norte y, a lo mejor, el jueves y el viernes en el área Mediterránea, mientras en el resto, apenas se esperan lluvias.

Por último, ha adelantado que "parece" que a partir del Domingo de Ramos y el lunes santo habrá una cierta tendencia a la "inestabilización" y a un ligero descenso de las temperaturas, aunque ha advertido de que "aún falta mucho" y que los modelos predictivos dan distintos escenarios, por lo que, de momento, no se sabe cómo será el tiempo durante Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento