El PP extremeño defenderá ante el PSD luso el carácter "primordial" de un AVE que "nunca estuvo más en el aire"

Dice que "los únicos que garantizaron por escrito" la infraestructura fueron los gobiernos del PP en España y de la derecha en Portugal
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EP

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, defenderá en una reunión que mantendrá "en los próximos días" con líderes del PSD portugués el carácter "primordial" del AVE para el "desarrollo" de Portugal, España y Extremadura, en un momento en el que "nunca estuvo más en el aire todo (sobre dicha infraestructura) que a día de hoy".

Según ha dicho el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, en la citada reunión Monago va a defender que el AVE "es muy importante" y "primordial" para el "desarrollo" de Portugal, de Extremadura y de España "la unión por alta velocidad" de Madrid y Lisboa, pese a que reconoce también las "dificultades" que actualmente sufre —ha dicho— Portugal.

"Sabemos de las dificultades que tiene Portugal, conocemos de las dificultades por las que está atravesando, de la falta de infraestructuras como colegios y hospitales públicos, pero entendemos también que un acompañamiento al desarrollo de ese país tiene que pasar también por la línea de alta velocidad", ha declarado Manzano en rueda de prensa tras una reunión este lunes en Mérida del Comité de Dirección del PP extremeño.

En el encuentro con el PSD luso, Monago defenderá igualmente el "mismo discurso" que la formación "ha venido manteniendo", relativo a que "el AVE es una infraestructura absolutamente necesaria para la comunidad autónoma de Extremadura, para el desarrollo de Extremadura", así como que a hay que "apostar por esta infraestructura directamente".

Botes de humo

Por otra parte, Fernando Manzano ha defendido que "no" se puede "seguir" con los "botes de humo" que según dice "ha utilizado el PSOE de España, el PSOE de Extremadura y los socialistas portugueses" sobre el AVE.

De igual modo, ha insistido en que "los únicos que garantizaron por escrito en los documentos que hay que garantizarlo, como los boletines oficiales, la infraestructura del AVE fueron los gobiernos del PP" en España, así como los gobiernos de la "derecha" en Portugal.

"Cuando se produjo un cambio de gobierno, toda esa infraestructura tan necesaria para Extremadura se ha quedado sencillamente en un bote de humo que cuando se abre se difumina en el ambiente y nada más que crea eso", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que "quienes han faltado a la verdad, al compromiso y a la realidad son los socialistas de España, los socialistas de Extremadura y los socialistas de Portugal". SÓCRATES

Sobre este mismo asunto, Manzano ha recordado que en las últimas elecciones en Portugal el socialista Fernández Vara "rápidamente dijo que la única garantía de que la construcción del AVE Madrid-Lisboa se garantizase la daba el gobierno socialista" y se "congratuló de que Sócrates hubiese ganado las elecciones porque era la garantía de que el AVE se iba a construir", pero a juicio del PP extremeño "nunca estuvo más en el aire todo que a fecha de hoy".

"Que el Partido Socialista y Sócrates ganara las elecciones en Portugal no ha sido nada más que perjuicio para España, perjuicio para Extremadura y perjuicio directo para la infraestructura del AVE exclusivamente", ha declarado el 'popular', quien ha recordado también que el PP de Extremadura ya dijo en su momento que "había dificultades en Portugal" y "no se creyó", así como también que "había dificultades reales económicas (en el país vecino) para la infraestructura del AVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento