Puxeu se compromete a seguir apostando por la modernización de regadíos en la Región de Murcia

Estudiará la inclusión de la Vega Alta, el Altiplano, el Guadalentín o el Campo de Murcia en la Ley de Desarrollo Rural Sostenible
Puxeu se reúne con miembros del PSRM
Puxeu se reúne con miembros del PSRM
PSRM
Puxeu se reúne con miembros del PSRM

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha confesado ser conocedor de que "aún quedan zonas de la Región de Murcia por modernizar tras los millones de euros invertidos por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en este tipo de actuaciones" y ha mostrado su idea de "seguir en esa línea para que la modernización de regadíos llegue a toda la Comunidad Autónoma".

Así lo ha hecho saber con motivo de su visita a Murcia, durante una reunión en la sede del PSRM con los candidatos a las alcaldías de Murcia y Lorca, Pedro López y Manuel Soler, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, Charo Quesada, la jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza, y el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El secretario de Estado ha escuchado también la petición del candidato a la alcaldía de Lorca, Manuel Soler, de regularización del regadío consolidado de las dotaciones de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí, y Puxeu se ha comprometido a agilizar al máximo este proceso, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

Otro de los temas a tratar ha sido la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y ganaderas. Según ha expuesto el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, se trata de una demanda "que se había hecho desde el PSRM de forma insistente y que, por fin, va a ver la luz en esta legislatura".

Esta actuación "permitirá que más de 10.000 mujeres trabajadoras en las explotaciones agrarias sean cotitulares, puedan recibir ayudas coticen a la seguridad social", ha añadido.

Uno de los temas más debatidos durante la reunión ha sido la necesidad de continuar con el control de los aranceles a nivel europeo "para que se asegure el cumplimiento de los convenios por parte de otros países y primen los intereses de los agricultores españoles y, por supuesto, de los murcianos".

Por último, también han hablado de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, en marcha hasta 2014, y que se desarrollará exclusivamente en dos comarcas de la Región, en el Noroeste y en el Valle de Ricote, aunque Puxeu se ha comprometido a estudiar la inclusión de la Vega Alta, el Altiplano, el Guadalentín o el Campo de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento