Luna está convencido de que "saldrán a la luz" nuevos escándalos en campaña o precampaña

El portavoz socialista cree que Rajoy "está en el ajo" y por eso consiente las listas electorales del PPCV

El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha mostrado su "convencimiento" de que en precampaña o campaña "saldrán a la luz pública" nuevos elementos del 'caso Gürtel' "más graves" que lo que se conoce hasta ahora, que "pueda exigir la petición de convocatoria de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente" de las Corts Valencianes.

Luna se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa tras ser preguntado por la agenda de uno de los presuntos responsables de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha explicado que "no paran de salir documentos" de este caso porque las cajas de documentación incautadas se van analizando "poco a poco".

Así, ha señalado que, "en muchos asuntos, aparece un primer informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales y aparece un segundo". Por ello, "no descarto que puedan seguir saliendo cosas y que, algunas cosas puedan tener más gravedad de lo que hemos visto hasta ahora".

"Conociendo cómo ha funcionado la trama Gürtel en el resto de España, creo, y es un convencimiento personal, que algún tema urbanístico tiene que haber en la Comunitat Valenciana. No me extrañaría", ha apostillado.

El síndic socialista ha afirmado que hay un "problema de connivencia estrechísima entre la trama Gürtel, el corazón del PPCV y la Generalitat", ya que "ha formado parte del núcleo duro de las decisiones estratégicas de la Comunitat".

Así, ha argumentado que "esta manera de cerrar filas" en el PPCV, a la hora de confeccionar las listas, como en "La Nucía (Alicante), por hablar de algún sitio", tiene que ver "con que las cosas han ido más allá de los cerca de 30 millones que hasta ahora tenemos contabilizados que se ha llevado la trama en la Comunitat".

"El nivel de cohesión de los imputados, implicados, relacionados, seguro que está relacionado proporcionalmente con el grado de gravedad de las cosas que han sucedido", ha continuado.

Por ello, "no descartamos que pueda llegar a salir a la luz pública a lo largo de esta precampaña y campaña electoral algún elemento de gravedad todavía mucho mayor y que pueda exigir la petición de convocatoria de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente", ha remarcado.

Listas electorales

Luna ha criticado también la confección de las listas electorales del PPCV y ha afirmado que la "acumulación de personas imputadas e implicadas en casos de corrupción ha provocado un escándalo generalizado" en los ciudadanos. Así, la ha comparado con una mezcla de productos químicos que acaba explotando.

En opinión del síndic socialista, con estas listas, el programa político que el PP trata de "vender a los ciudadanos es el de "conseguir la impunidad a cualquier precio". Luna les ha reprochado que hayan realizado este ejercicio de "prepotencia obsceno ante el electorado", ya que han demostrado que la opinión de los ciudadanos "les importa poco".

"Es la primera vez que se presentan con la bandera de la corrupción y que se lo dicen de una manera tan clara a los valencianos", ha agregado al respecto.

Luna ha apuntado que el objetivo de la lista electoral del PPCV es doble: "conseguir aforamiento a cualquier precio" y "eliminar rivales internos" como el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, cuya inclusión en la lista municipal de Alicante, ha dicho, es una muestra del "desagrado" de Rajoy a la actuación de la dirección del PPCV.

Luna se ha preguntado por qué lo hacen y por qué se lo consienten y, en su opinión, se debe a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no puede desplazar a nadie en el Consell para que "no cuente lo que sabe". "Esa necesidad de meter en las listas a gente que está en el ajo se ha impuesto", ha agregado.

Del mismo modo, ha señalado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha "consentido" esta lista porque "está en el ajo". "Era consciente de lo que pasaba en la Comunitat Valenciana con el 'caso Gürtel' y no ha tenido más remedio que aceptar lo que "con una amenaza más o menos velada le han planteado" desde el PPCV.

Campaña divulgativa

Por todo ello, Luna ha anunciado que realizarán una campaña por la Comunitat Valenciana para que los ciudadanos sepan "hasta qué punto alcanza la corrupción" en las filas 'populares' y "explicando cada uno de los procedimientos" judiciales en los que se encuentran inmersos algunos de miembros y "especialmente los candidatos" del PPCV a las Corts y a los Ayuntamientos. Para ello, utilizarán el directorio sobre la corrupción que han elaborado.

También ha asegurado que van a estar "muy atentos" a la creación de nuevos partidos "con fondos de reptiles" como se ha hecho en otros comicios, ha apuntado Luna, en relación al Partido Socialdemócrata (PSD), que aparece nombrado en la agenda de Pablo Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento