Calabuig aspira a superar el "proyecto agotado" del PP para Valencia

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este lunes en la presentación de su precampaña electoral, cuyo lema es 'Valencia, miremos adelante!', que su alternativa pretende superar "un proyecto agotado" de 20 años del PP para la ciudad de Valencia.
Joan Calabuig, candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia
Joan Calabuig, candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia
EUROPA PRESS
Joan Calabuig, candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este lunes en la presentación de su precampaña electoral, cuyo lema es 'Valencia, miremos adelante!', que su alternativa pretende superar "un proyecto agotado" de 20 años del PP para la ciudad de Valencia.

A su juicio, "estamos ante un fin de ciclo" y "después de 20 años de gobierno del PP en Valencia", es "fundamental" que la ciudad "inicie una nueva etapa y mire hacia adelante". Calabuig opina que es el "momento de la alternancia", y que "muchos ciudadanos en Valencia comparten que ese momento ha llegado, después de tantos años de gobierno del PP en la ciudad".

Asimismo, cree que el "modelo que propuso en su momento el PP, independientemente de sus sombras y de sus éxitos, que de todo habrá habido seguramente, desde nuestro punto de vista está ya agotado".

En este sentido, ha remarcado que en el ámbito económico los "gastos más bien enormes en determinados acontecimientos no han sido capaces de consolidar empleo" ni de crear "un desarrollo ni sostenible ni sostenido".

Precampaña con senyera

La alternativa socialista está "profundamente arraigada en Valencia", porque es la de un partido "que lleva más de cien años en esta ciudad" y por ello, han añadido en la campaña la senyera junto con los símbolos del partido, y por su candidato, que es "valenciano desde 1960" y que ha defendido que toda su vida ha sido un "compromiso" con la ciudad.

Los socialistas miran "claramente hacia el futuro de Valencia, hacia su progreso" para que se convierta en una ciudad "que se adelante a los acontecimientos y que no vaya a rastras", y "mire adelante en el desarrollo económico y el empleo", que "aspire a ser pionera y no ir en el furgón de cola de la salida de la crisis", que "esté conectada con las grandes ciudades europeas y sienta el orgullo de competir con las principales ciudades del mundo".

Ha aludido también a las políticas sociales y los servicios públicos, y en este sentido, se ha comprometido con la educación, la sanidad, el desarrollo de la ley de dependencia y un trasporte público eficaz.

Calabuig considera que Valencia quiere un "mejor gobierno", que sea más transparente, presupuestos "más equilibrados", y mayor participación de los ciudadanos.

En cuanto al programa electoral para la ciudad, ha anunciado que lo aprobará el comité municipal del partido esta semana, y que el próximo viernes se presentará la candidatura al completo en el Jardín Botánico.

Sobre la candidatura popular, ha manifestado que es la "expresión precisamente de ese fin de ciclo", ha añadido que "sigue representado una línea que desde mi punto de vista, para Valencia ya no es positiva", y ha admitido que no quieren ganar al PP por "satisfacción personal", sino porque cree que si no se produce el cambio, la ciudad "podría entrar en un proceso de paralización".

El PSPV, ha dicho, significa "el desbloqueo de los grandes problemas de la ciudad" y el "diálogo", y ha citado en este sentido el barrio de El Cabanyal.

En cualquier caso, ha remarcado que su campaña no será de "descalificaciones", sino "claramente constructiva, en la que incidiremos en nuestras propuestas y nuestras alternativas".

"satisfecho" con los medios

En cuanto a los medios de su campaña, ha señalado que se siente "satisfecho" y aunque "es obvio que cualquier candidato aspira a tener más medios en cualquier circunstancia", ha señalado que "con los equipos humanos que estamos trabajando, con la gente que está trabajando, con el esfuerzo que se hace y la implicación personal, tanto de los concejales que están ahora como los que conforman la nueva lista".

También ha destacado la "plena sintonía" y existente entre la dirección de la ciudad y la de la Comunitat y ha negado que no se hable con el secretario general de Valencia, Salvador Broseta: "pasamos gran parte del día juntos; sería muy aburrido que no nos hablaramos", ha bromeado. Asimismo, ha garantizado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, comparte "plenamente" su estrategia de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento