El nuevo depósito de vehículos en la calle Serradero ocupa casi 6.000 metros cuadrados con un máximo de 200 plazas

El nuevo depósito de vehículos del Ayuntamiento de Logroño, situado en la calle Serradero, junto a los campos de Pradoviejo, ocupa casi 6.000 metros cuadrados de superficie, con lo que se podrá contar hasta con un máximo de 200 plazas.
Imagen de De la Fuente durante la visita
Imagen de De la Fuente durante la visita
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de De la Fuente durante la visita

El nuevo depósito de vehículos del Ayuntamiento de Logroño, situado en la calle Serradero, junto a los campos de Pradoviejo, ocupa casi 6.000 metros cuadrados de superficie, con lo que se podrá contar hasta con un máximo de 200 plazas.

El concejal de Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, ha visitado este lunes la nueva instalación, que ya está en funcionamiento, con horario de apertura las 24 horas al día y que, según sus cálculos, cubrirá las necesidades de la ciudad "al menos durante 10 años".

De la Fuente ha recordado que la necesidad de construir este nuevo depósito responde a la venta de la parcela municipal donde se encontraba hasta el momento, frente a Parque Rioja, donde "de forma inmediata" la empresa Coblansa va a edificar 134 nuevas VPO.

"Hemos cumplido los plazos, porque hemos estado hablando siempre de principios del mes de abril para el traslado", ha afirmado el concejal, quien ha asegurado que los vehículos ya se han llevado al nuevo depósito "excepto los que están para la chatarra, que se desalojarán en breve".

La parcela del nuevo depósito ocupa dos solares municipales, uno de 2.600 metros cuadrados y otro de algo más de 3.000, "donde se cuenta con plazas para unos 150 vehículos, además de espacios específicos para motos, con lo que, al final, la ocupación máxima será de unos 200 vehículos".

Los que se traigan a esta nueva instalación serán los vehículos "que se muevan en el día a día", porque "nos quedaban otras dos partes, los que estaban embargados por el Ministerio de Justicia, que ahora han pasado a la competencia de la Comunidad Autónoma, así que ellos se harán cargo, es una parte importante".

Por otro lado, quedan los vehículos almacenados de embargos municipales, en torno a 50 ó 60 en este momento, "que en este momento se están llevando a Marqués de Larios".

"Se trata de ir agilizando el sistema", ha afirmado De la Fuente, quien ha dicho, en este sentido, que "para los vehículos de larga duración, hay que recordar a los dueños que, por nuestra parte, si nos los pasan, hacemos los trámites de baja a coste cero".

En cuanto a las tarifas, el edil ha apuntado que, para los vehículos de menos de 3.500 kilos, son 108 euros más 20 euros por día de almacenaje; para los de más de 3.500 kilos, 140 euros más 27 euros al día; y, para los ciclomotores, 42 euros más 10 euros al día.

De la Fuente, por último, ha incidido en que esta nueva instalación cuenta con "comunicación fácil por transporte urbano" y ha afirmado que "va a cumplir las necesidades de la ciudad para 10 años", aunque ha recordado que existe una parcela anexa de más de 3.000 metros cuadrados "por si es necesaria una ampliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento