Una exposición plantea en la Facultad de Derecho de la UEx si el ambiente influye en la conducta delictiva

Se trata de una muestra de fotografías elaborada por alumnos de Criminalidad y Seguridad Pública

Alumnos del título de Especialista Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública de la Universidad de Extremadura (UEx) han elaborado un trabajo que analiza la relación entre los espacios y el comportamiento delictivo, que puede verse en la Facultad de Derecho.

El profesor del área de Derecho Penal Jordi Ortiz, ha destacado que el factor ambiental se ha convertido en una variable más a la hora de analizar el comportamiento delictivo. La Criminología Ambiental estudia cómo afecta el espacio en la conducta delictiva, y cómo ciertos escenarios favorecen que sucedan determinados delitos.

Esta especialidad es de hecho una de las disciplinas más emergentes dentro de la Criminología del siglo XXI, ha destacado el profesor.

"Diferentes teorías criminológicas afirman que el deterioro visible de los barrios o el desorden influye en el comportamiento de las personas", y esta es la razón por la que el curso ha propuesto a los alumnos del título, la elaboración de una práctica en el contexto de una de sus asignaturas troncales, consistente en realizar fotografías de espacios y lugares de la región, comenta Jordi Ortiz. La muestra también cuenta finalmente con fotos captadas en Madrid.

Una selección de estas fotografías se puede ver a partir de este lunes a través de las diferentes pantallas que están repartidas por las dependencias de la Facultad de Derecho, acompañadas de comentarios que pretenden explicar las imágenes.

"Con esta exposición pretendemos identificar espacios que pueden potenciar involuntariamente comportamientos antinormativos del ciudadano", ha destacado el profesor, quien ha señalado también el objetivo de "fomentar el desarrollo de nuevas formulas de políticas de seguridad pública", así como dar a conocer los estudios de Criminología ofertados en la UEx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento