Tomás Gómez: "Nunca voy a hablar mal de IU, mi adversario político es la derecha"

  • Responde al candidato de IU Gregorio Gordo, que este domingo dijo que los "discursos contradictorios" del PSM les aleja de un acuerdo poselectoral.
  • "El adversario político de cualquier hombre o mujer de izquierdas es esta derecha de Madrid, que es una derecha radical", ha contestado Gómez.
Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid.
Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid.
EP
Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid.

El candidato socialista a presidente de la Comunidad, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que nunca va a "hablar mal" de IU, porque su "adversario político es la derecha", en respuesta al candidato de IU Gregorio Gordo, que este domingo dijo que los "discursos contradictorios" del PSM les aleja de un acuerdo poselectoral.

"Yo no voy a hablar mal nunca de Izquierda Unida. Mi adversario político es la derecha y el adversario político de cualquier hombre o mujer de izquierdas es esta derecha de Madrid, que es una derecha radical", ha contestado Gómez al ser preguntado por las críticas de Gordo.

El candidato socialista ha sostenido que la derecha madrileña "es una derecha de privilegiados, que solamente gobierna para privilegiados; una derecha clasista que intenta separar a los niños según su inteligencia, que separa a los ciudadanos según su riqueza y a los territorios según su composición social".

"Ese es el adversario: la derecha del 'tea party', la más radical de todo el mercado, la que tiene en su cabeza un proyecto que es el 'Madrid S.A.', pero no el 'Madrid, señora Aguirre', sino el 'Madrid, Sociedad Anónima", ha continuado.

Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras un acto sobre Sanidad en la sede de su partido, ha acusado también al PP de Madrid de "entender el Estado del bienestar como un negocio" y de "anteponer el negocio de unos pocos al bienestar de la mayoría". "Cualquier hombre o mujer de izquierdas debería tener claro que su adversario es esa derecha, la derecha más dura y más radical de toda España", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento