Tráfico activa desde este lunes en Oviedo el servicio de cita previa para evitar esperas

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha puesto en marcha desde este lunes en la oficina de Oviedo el servicio de cita previa telefónica con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas innecesarias para el ciudadano.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha puesto en marcha desde este lunes en la oficina de Oviedo el servicio de cita previa telefónica con el objetivo de agilizar los trámites y evitar esperas innecesarias para el ciudadano.

La novedad ha sido presentada en rueda de prensa por el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, que han explicado que se trata de un proyecto piloto en el que participan, por sus características, las Jefaturas de Alcorcón, en Madrid, y Oviedo, en Asturias.

El primero ha recordado el "complejo" proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la Jefatura con el objetivo de ofrecer una atención más ágil y personalizada. En este punto, ha explicado que los cambios más importantes comenzaron el año pasado, con la entrada en vigor de la ventanilla única, que permitió reducir en dos las cuatro colas que los ciudadanos debían hacer para una sola gestión.

Por su parte, Casado ha apuntado que junto a la implantación de los servicios telemáticos tocaba empezar a trabajar para quienes optan por la vía presencial reciban "el mejor servicio posible". Al respecto, ha precisado que la Jefatura atiende cada día en Oviedo a una media de entre 150 y 200 ciudadanos, con un tiempo medio de espera de treinta minutos.

Desde hoy, dos ventanillas se dedicarán exclusivamente a la cita previa, con lo que un ciudadano será atendido cada diez minutos entre las 9.00 horas y las 15.00 horas en dos ventanillas dedicadas exclusivamente a este fin. Además, en el teléfono 060 se solicitará al usuario información sobre el trámite que desea realizar, con lo que se reducirán además los tiempos de explicaciones en la sede de Tráfico.

La Jefa de Tráfico ha precisado además que por el momento se mantendrá el doble sistema -con y sin cita- para facilitar la adaptación hasta la total implantación de un sistema "más rápido y ágil".

En otro orden de cosas, Casado ha asegurado que las sanciones de tráfico han experimentado una disminución "no representativa" de la entrada en vigor del límite de 110 kilómetros por hora en autovía.

Por su parte, Trevín ha destacado la eficiencia del Principado en el cumplimiento de las penas asociadas a delitos de tráfico, gracias a un proyecto piloto puesto en marcha en la comunidad por Instituciones Penitenciarias. "Estamos entre las 6 o 7 provincias donde menos tiempo pasa entre la resolución judicial y el cumplimiento de las penas correspondientes", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento