Los bomberos trabajan en la extinción del incendio forestal en Benigembla

Los bomberos continúan las labores de extinción del incendio forestal que ha calcinado un centenar de hectáreas de pinar y montebajo del término municipal de Benigembla (Alicante), originado el pasado sábado a causa de una quema descontrolada agrícola por la que ha sido detenido un vecino de la localidad, que ha quedado en libertad con cargos por un delito de incendio forestal.

Las llamas se originaron alrededor del mediodía del pasado sábado, cuando un vecino de Benigembla realizaba una quema agrícola que se extendió de manera descontrolada en la zona, por lo que fue detenido y pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Denia (Alicante), cuyo titular lo dejó en libertad con cargos por un delito de incendio forestal, según fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los servicios de emergencias del 112 recibieron el aviso y desplazaron al lugar de los hechos numerosos medios, entre ellos cuatro medios aéreos y cuatro brigadas y bomberos voluntarios.

Como medida preventiva, los efectivos de la Guardia Civil y los bomberos procedieron al desalojo de medio centenar de vecinos de la zona, que pudieron volver a sus viviendas 24 horas más tarde, el domingo por la mañana.

Los bomberos continúan las labores para controlar las llamas este lunes por la mañana, según han detallado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, quienes han comentado que se ha producido el relevo del vehículo de bomberos, las dos brigadas y la autobomba forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento