Las reservas de agua en los pantanos ha aumentado un 4% en la última semana

Ha sido gracias a las últimas lluvias caídas en la Comunidad de Madrid durante el pasado fin de semana y al deshielo.Los pantanos disponen ahora de unas reservas de 439,3 millones de m3, lo que representa el 46,4% de su capacidad total.

Este rápido incremento se ha debido fundamentalmente a que el suelo tenía mucha humedad por el agua que ha ido cayendo en las últimas semanas, y al aporte del deshielo ante la nieve acumulada en la sierra madrileña.

No obstante, pese al crecimiento de las reservas de agua que se ha producido en los últimos días, la situación de los embalses madrileños dista mucho de invitar al optimismo, ya que el pasado año por estas fechas había 121 millones de metros cúbicos más, y el agua embalsada representaba un 17,2% por encima de la que hay ahora.

Según datos facilitados a Europa Press por el Canal de Isabel II, los embalses madrileños con más agua acumulada son Pinilla, con el 76,7%, en la cuenca del Lozoya; Valmayor, con el 74%, en la cuenca del Guadarrama; y Riosequillo, con el 73,4%, también en el Lozoya.

Por contra, los que disponen de menos reservas son El Villar, con el 8,9%; Puentes Viejas, con el 10,6%; y el de Morales, con el 20,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento