Barclays ve más probable que una entidad española se haga con la CAM que una extranjera

La Caja Mediterráneo (CAM) quedará previsiblemente bajo el control de una entidad financiera española y no de una extranjera, según estima Barclays.

La Caja Mediterráneo (CAM) quedará previsiblemente bajo el control de una entidad financiera española y no de una extranjera, según estima Barclays.

Los analistas del banco británico creen que las entidades españolas "tienen un conocimiento más profundo de la calidad de los activos inmobiliarios, por lo que una operación dirigida por una institución local puede ayudar a establecer un punto de referencia para otras instituciones extranjeras que puedan tener interés en el mercado español".

Para Barclays, la búsqueda de una solución a la CAM es importante también porque es probable que implique algún tipo de apoyo del Gobierno. La caja alicantina ha anunciado que pedirá 2.800 millones al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para adecuar su capital básico a las nuevas exigencias del Gobierno.

El Banco de Espaañ, que publicó en marzo las deficiencias de capital en ocho grupos de caja de ahorros, tendrá que tener sus planes de recapitalización aprobados el 28 de abril.

A finales de septiembre, los requisitos mínimos de capital (8% de core capital por entidades cotizadas y 10% por las que no lo están) deberán ser cumplidas por todas las instituciones de crédito.

Un grupo de entidades financieras están actualmente evaluando una posible toma de control de la CAM, tras haber fracasado su proyecto de fusión con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en Banco Base. Estos tres socios continuarán con sus planes al margen de la CAM.

Según publica el diario "El País", ocho entidades han requerido formalmente información sobre la CAM al Banco de España. Se trata de Santander, BBVA, Banco Popular, Sabadell, Unicaja, Ibercaja, BBK y BNP Paribas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento