Los conductores de Metro anuncian seis días de paros parciales

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid ha convocado huelgas parciales en el servicio los días 23, 28, 30 de este mes, y 3, 4 y 5 de abril, para reivindicar "medidas que ofrezcan más garantías en materia de seguridad, y de mayor calidad".

Según este colectivo, que representa un 25% del total de trabajadores de Metro, la situación laboral y económica también se ha ido deteriorando "sin que la Dirección hay hecho nada por impedirlo" por lo que se han visto obligados a realizar estos paros como "único medio para abril el diálogo".

Las causas de las reivindicaciones, son entre otras, la ausencia de formación, la peligrosidad, toxicidad y falta de seguridad en el puesto de trabajo, así como la carencia de mantenimiento en el material móvil y en las instalaciones de la red, según dicho sindicato.

Metro no negocia

Tras el anuncio, la Metro de Madrid ha asegurado que "será difícil cualquier tipo de negociación, ya que existe un convenio colectivo vigente por cuatro años, y al que los trabajadores han de atenerse".

Según explicó la directora de Recursos Humanos y asesora jurídica de Metro, Milagros Ayuso, "el año pasado se firmó con el Comité de Empresa y por tanto, con el sindicato ahora convocante, un convenio colectivo vigente hasta el próximo 2008 por el cual los trabajadores acataron una serie de reglas que deben cumplirse".

"Esto hace que en este momento cualquier tipo de reivindicación quede fuera de lugar", aseveró Ayuso, quien a pesar de ello, subrayó las buenas relaciones de la empresa con los representantes sindicales, e instó a éstos a que cualquier inquietud que tengan la traten con el Comité de Empresa sin tener que recurrir a una situación de conflicto.

Respecto a las demandas de los empleados, la responsable jurídica manifestó que teniendo un convenio colectivo recién firmado hay que atenerse a las reglas del juego durante el periodo de tiempo en que esté vigente, ya que -dijo- "ahora no es un buen momento para tratar de volver a regular las relaciones laborales de los colectivos que ahora se ven constreñidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento