La UC facilita el proceso para la petición de certificados digitales

La Universidad de Cantabria (UC) ha habilitado sus oficinas de Registro General, situadas en la primera planta del Pabellón de Gobierno, como oficina de Registro y Acreditación para certificados digitales de ciudadano (persona física), emitidos por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La Universidad de Cantabria (UC) ha habilitado sus oficinas de Registro General, situadas en la primera planta del Pabellón de Gobierno, como oficina de Registro y Acreditación para certificados digitales de ciudadano (persona física), emitidos por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Esta oficina está habilitada por la FNMT para cumplir el trámite necesario de acreditación de identidad, a cualquier solicitante de un certificado digital de persona física de la FNMT, con lo que se evitao tener que desplazarse a otras oficinas previamente existentes en Santander, como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la sede del Gobierno de Cantabria).

A partir de ahora, cualquier miembro de la Universidad de Cantabria, puede completar el trámite de su solicitud sin necesidad de desplazarse fuera del campus de Las Llamas, según consta en documentación del Servicio de Informática de la UC recogida por Europa Press.

Aunque la implantación del DNI electrónico no haga ya tan necesario el uso de los certificados de la FNMT, el hecho de que estos últimos sean gratuitos así como sus facilidades de obtención y uso (no necesitan lector de tarjeta, pueden exportarse y copiarse en otros equipos, etc) hace que sigan siendo muy demandados y utilizados por los ciudadanos en sus relaciones con los organismos de la Administración.

Servicio de informática

El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.

También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.

En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...

Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.

En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.

Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Acádémica, Gestion Económica....

Mostrar comentarios

Códigos Descuento