A juicio este lunes el dueño de un bar acusado de intentar matar a dos clientes

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge previsiblemente este lunes el juicio contra el propietario de un bar de Huéscar (Granada) acusado de intentar matar a cuchilladas a dos clientes a los que echó de su local tras discutir con ellos. La vista ya fue aplazada el pasado 14 de marzo, por la imposibilidad de asistir de uno de los letrados, que tenía que atender otro juicio en Málaga.
Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada
Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada
EP
Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada

El acusado, que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, iba a ser enjuiciado por unos hechos que se remontan a la madrugada del 7 de junio de 2009, cuando el hombre, de iniciales J.M.R.G., echó a los clientes del establecimiento y llegó a amenazarles con un bate de béisbol ya en el exterior.

Además, tras entrar de nuevo en el local, cogió un cuchillo de cocina de 20 centímetros con el que se abalanzó sobre uno de ellos "con el ánimo de acabar con su vida" y le causó una herida penetrante. Tras ello, se dirigió al otro "con el mismo ánimo" y trató de clavarle el arma en el cuello, algo que el cliente evitó con su mano, que sufrió heridas.

Por ello, el fiscal atribuye al inculpado dos delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se enfrenta, además de a la pena de cárcel, a prohibición de aproximarse a sus víctimas y al pago de indemnizaciones de 10.440 euros para los heridos y para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por los gastos que supuso la atención de los perjudicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento