Marlaska solicita el informe sobre la salud de Otegi para comprobar si su tratamiento es el adecuado

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, quiere conocer el verdadero estado de salud del líder ‘abertzale’, Arnaldo Otegi, y si el tratamiento que está siguiendo es el adecuado. Para ello, ha pedido al Instituto de Medicina Legal del País Vasco que le facilite esta mañana de hoy la analítica de Otegi. El líder 'abertzale' ha sido citado a declarar el próximo viernes 24. Ante esta solicitud, el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha expresado su "sorpresa y disgusto" pues, a su juicio, "pone en cuestión" el trabajo forense.
Azkárraga critica a Marlaska por "dudar" de los médicos que tratan a Otegi (Efe)
Azkárraga critica a Marlaska por "dudar" de los médicos que tratan a Otegi (Efe)
Efe
Azkárraga critica a Marlaska por "dudar" de los médicos que tratan a Otegi (Efe)

En un comunicado, Azkarraga mostró su "total confianza en el trabajo y la profesionalidad de los distintos médicos forenses de la Subdirección de Gipuzkoa", profesionales que se ocupan de la valoración y evolución del representante de Batasuna por orden de Marlaska.

El titular de Justicia recordó que el Instituto Vasco de Medicina Legal "es un órgano técnico de carácter pericial, independiente, de probada cualificación y profesionalidad, que presta sus servicios a la Administración de Justicia en el País Vasco".

Por este motivo -y siempre según Azkárraga-, "está realizando de forma escrupulosa el seguimiento médico del señor Otegi".

"Sorpresa y disgusto"

Por ello, Azkarraga expresó su "sorpresa y disgusto" por las dudas creadas en torno "al trabajo que, de forma correcta, viene realizándose por los médicos forenses, con una dedicación digna de elogio".

La dedicación de los médicos es digna de elogio

En esta línea, subrayó que "se está poniendo en cuestión, precisamente por el órgano que ha ordenado dichas actuaciones", el trabajo de los forenses "sobre la base, al parecer, de otras opiniones médicas de personas que no han visto al paciente".

Joseba Azkarraga pidió respeto al trabajo profesional y técnico de los miembros del Instituto Vasco de Medicina Legal, "y la adecuada reserva respecto a cuestiones relativas a la salud de Otegi, que únicamente afectan al curso del propio procedimiento judicial".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento