Bendodo asegura que el PP "es garantía de futuro" porque "en sus jóvenes se puede confiar"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que la formación que dirige "es garantía de futuro porque en sus jóvenes se puede confiar" y ha insistido en que para el Partido Popular los jóvenes "son una pieza clave de nuestro proyecto político", señalando que "más que el futuro son el presente".

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que la formación que dirige "es garantía de futuro porque en sus jóvenes se puede confiar" y ha insistido en que para el Partido Popular los jóvenes "son una pieza clave de nuestro proyecto político", señalando que "más que el futuro son el presente".

Bendodo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto al que ha asistido junto al candidato del PP a la reelección y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde, ha presentado el Programa Marco de Juventud.

Así, el presidente del PP de Málaga ha recordado que más de 100 jóvenes forman parte de las candidaturas del PP en los distintos municipios de la provincia de Málaga, tres de ellos en la capital.

El dirigente 'popular' ha destacado la necesidad de trabajar "en lo que realmente importa" para que los jóvenes "dejen de ser uno de los segmentos de la población más perjudicados por la crisis". En este sentido, ha señalado que la provincia de Málaga tiene un 50 por ciento de paro juvenil, cifra que llega al 70 por ciento en algunos municipios como el de Estepona, "o el lamentable hecho de que cada día 118 jóvenes andaluces pierden su puesto de trabajo".

Por otro lado, Bendodo ha recordado que hace años el reto en materia de juventud era facilitar la emancipación, de tal forma que hubiese en primer lugar una buena formación, acompañada de un empleo y del acceso a una vivienda. "Con el PP estos tres escalones se subían sin dificultad, pero actualmente lo que lastra a los jóvenes es la falta de trabajo", ha indicado.

Por ello, "la importancia de trabajar sobre todo en la economía, en la educación y en el empleo, porque es la mejor forma de conseguir que los jóvenes vayan a tener un futuro mucho mejor", ha subrayado.

Por su parte, De la Torre ha destacado la "importancia" de que los jóvenes "sean partícipes" del proyecto político del PP, y ha afirmado que gran parte de la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento "suele ir dirigida a la gente joven". En este sentido, ha precisado que los destinatarios de las más de 4.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se han impulsado desde la Administración municipal tenían como destinatario a un joven en un 80 por ciento de los casos.

También ha señalado que desde organismos como Promálaga se han articulado medidas de impulso de formación y empleo "que van dirigidas en su gran mayoría a los jóvenes", ha indicado De la Torre.

"Vivimos en un espacio privilegiado como es Málaga, con una gran cantidad de posibilidades, y los jóvenes tienen mucho que decir en este sentido, ya que son presente y responsables del futuro de la ciudad", ha manifestado el candidato 'popular' durante su intervención ante más de 100 jóvenes.

Programa marco de juventud

En relación con el Programa Marco de Juventud del PP malagueño, Verde ha explicado que recoge una serie de medidas y propuestas orientativas que deben servir de fundamento, en lo que a políticas de juventud se refiere, en los distintos programas electorales que los candidatos del PP presenten de cara a los comicios municipales del próximo 22 de mayo.

Algunas de las propuestas destacadas por el presidente de Nuevas Generaciones de Málaga han sido la creación de un banco de ideas que sirva para impulsar y respaldar las iniciativas de los jóvenes emprendedores, o un ambicioso programa de formación en idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento