¿Cómo funcionan las neuronas?

Curso: Empiezan los Cursos de Invierno de la Universidad con un análisis de la neurología y sus enfermedades.
Comienza una cita anual en la Universidad de Valladolid. Hoy arranca la séptima edición de los cursos de invierno con una jornada dedicada a las aportaciones científicas de Ramón y Cajal y de la Escuela Histológica Española. En ella se analizarán enfermedades neuronales.La mañana comenzará con varias conferencias sobre Cajal y su época. La Escuela Histológica Española, con el profesor César Aguirre; Teoría neuronal. Ley de la polarización dinámica de la neurona. Oligodendrología y micrología, con Manuel J. Gayoso. Además, Javier de Felipe, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, hablará de la Degeneración y reparación del sistema nervioso.

Por la tarde, habrá una mesa redonda sobre los Conceptos actuales en la biología celular del tejido nervioso. En ella participarán los tres mismos ponentes que por la mañana.

Hablarán sobre la neurobiología, el sistema nervioso y la neuroglia  y su participación en la salud y en la enfermedad de los pacientes.

Este curso continuará también el martes con más conferencias sobre biología celular y enfermedades degenerativas y los experimentos para curarlas.

* Palacio de Congresos Conde Ansúrez. Desde las 9.45 horas.  Para conseguir los créditos es necesario apuntarse, 40 euros para alumnos y profesores. El resto de matrículas, 80 euros. Si el aforo lo permite, las conferencias son de entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento