Una redacción sobre el recuerdo de años de maltrato machistas logra el premio 'Ponte en su lugar'

La alumna Andrea Castro Martín, de 2º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane, ha sido la ganadora de la IV edición del Concurso de Redacción "Ponte en su lugar".

La alumna Andrea Castro Martín, de 2º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane, ha sido la ganadora de la IV edición del Concurso de Redacción "Ponte en su lugar".

La redacción ganadora es la dramatización de una víctima que, en primera persona, en el recorrido de la ambulancia hasta la habitación del hospital, rememora los últimos años vividos y sufridos junto a su agresor, según informa el Cabildo insular en un comunicado.

El texto es una "llamada de atención" a las mujeres víctimas, para que se sirvan de los recursos existentes y denuncien a los agresores.

Este concurso es una acción impulsada desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma con motivo de los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Coincidiendo con las actividades de prevención y sensibilización, la Institución insular organiza cada año un concurso de redacción cuyo tema es la violencia contra la mujer, que pretende hacer reflexionar a los más jóvenes a través de la expresión creativa.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que el trabajo de prevención de la violencia que se realiza desde los centros educativos es fundamental para que las jóvenes generaciones eliminen los roles de desigualdad y violencia que tradicionalmente ha impuesto la sociedad.

En este sentido, Guadalupe González Taño indica que el Cabildo de La Palma sigue apostando por los Programas Educativos por la Igualdad, como el que se realiza en centros de Infantil y Primaria de la Isla, y otras acciones formativas con alumnado de Secundaria, como es el teatro de sensibilización, las charlas sobre estereotipos de género o lenguaje no sexista, y otras acciones llevadas a cabo desde el Aula Móvil de la Igualdad.

Alumnado de varios Institutos de Enseñanza Secundaria de la isla ha participado en las cuatro ediciones de este concurso de redacción que, junto a la comunidad educativa, propicia el debate y la reflexión como medio para comprender que la violencia de género es un problema en el que toda la sociedad está implicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento