El Ayuntamiento programa 'Abierto en Semana Santa' para niños de Primaria

Se desarrollará del 25 al 29 de abril en el colegio Pedro Velarde
actividades Camargo
actividades Camargo
AYUNTAMIENTO CAMARGO
actividades Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha programado para las vacaciones de Pascua la actividad 'Abierto en Semana Santa', en la que podrán participar 50 niños que estén cursando Educación Primaria. El programa se desarrollará de lunes a viernes, del 25 al 29 de abril, en el colegio público Pedro Velarde de Muriedas en horario de mañana, de 10 a 14 horas, con un precio de 25 euros.

El plazo de inscripción se abre este lunes, 11 de abril, en la Casa Joven de Cros (942 26 12 83), y las 50 plazas disponibles se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el Consistorio, con este programa organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud, "sigue avanzando" en la oferta de actividades de ocio infantil y educación en valores durante las vacaciones escolares, con el doble objetivo de ocupar parte del tiempo libre de los niños y ayudar a los padres con dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar.

Los participantes en 'Abierto en Semana Santa' realizarán talleres de reciclaje utilizando materiales de deshecho que los propios niños traerán de sus casas; jugarán con la Goma Eva o Foamy, un material novedoso y fácil de usar con el que se pueden crear diferentes y originales figuras; y practicarán el 'hama vedas', una novedosa actividad que consiste en la realización de llaveros, imanes, pendientes y diversos complementos con abalorios de plástico, los cuales se unen mediante planchado. También realizarán una Gymkhana de educación ambiental y un party de las culturas, entre otras muchas actividades.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Camargo organiza 'Abierto en Semana Santa'. Cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y su filosofía es la misma que la de los programas 'Abierto por vacaciones', 'Open for holidays' y 'Abierto en las huertas', que el Ayuntamiento desarrolla en verano, así como las salidas a la granja escuela y el programa 'Open on Saturday' de aprendizaje de inglés de una forma lúdica que se planifican para las mañanas de los sábados.

Todas estas actividades se enmarcan en uno de los ejes estratégicos del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Camargo, que apuesta por el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar a través de diferentes vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento