Pieralisi inaugurará su nuevo centro en el Centro Tecnológico Geolit el próximo día 28

La compañía Pieralisi inaugurará el día 28 de abril su nuevo centro de investigación, producción, comercialización y mantenimiento de sus productos en el Centro Tecnológico Geolit, ubicado en el municipio jiennense de Mengíbar.

La compañía Pieralisi inaugurará el día 28 de abril su nuevo centro de investigación, producción, comercialización y mantenimiento de sus productos en el Centro Tecnológico Geolit, ubicado en el municipio jiennense de Mengíbar.

Así lo ha indicado a Europa Press el director de la Delegación de Pieralisi en Andalucía, Antonio Martell, quien ha mostrado su satisfacción por la próxima puesta en funcionamiento de esta infraestructura que hará posible una "asistencia más efectiva a sus clientes".

El centro ocupa en Geolit una parcela de 10.000 metros cuadrados, destinada a la creación de un centro de investigación, producción, comercialización y mantenimiento de sus productos. Acogerá zonas de producción de maquinaria y servicios necesarios, almacenamiento de producto terminado y elementos necesarios para la actividad productiva, oficinas, vestuarios y demás servicios auxiliares.

De esta manera, distribuirá la maquinaria construida por el grupo para Andalucía, Extremadura y las áreas olivareras de Portugal y los países del Magreb y norte de África, como Marruecos, Argelia y Túnez, además de encargarse del mantenimiento, conservación y asistencia técnica de la maquinaria instalada en esta área geográfica.

"Existe una pieza en nuestra maquinaria que suele sufrir bastante desgaste. Hasta ahora se vienen haciendo en Italia y Zaragoza, pero a partir de ahora se podrá hacer desde aquí", ha señalado como ejemplo de esa mayor eficacia en la respuesta el responsable de Pieralisi.

El centro contará, asimismo, con un departamento I+D dedicado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, destinadas al aceite de oliva y al sector agroalimentario en general, mejora de la calidad de los aceites obtenidos, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético, aprovechamiento de subproductos y residuos, así como la fabricación y montaje de molinos trituradores de aceite y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas.

La puesta en funcionamiento de este edificio permitirá, según ha añadido Martell, la creación de seis puestos de trabajo durante el primer ejercicio y otros tantos en el siguiente, que se sumarán a la veintena que forman la plantilla de la delegación andaluza de Pieralisi. Junto a ellos, el grupo cuenta con una red de colaboradores como autónomos a los que la compañía les garantiza exclusividad, lo que permite una "presencia muy cercana" para satisfacer las demandas de sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento