El artista murciano Moisés Yagües, finalista en el IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado

El artista murciano Moisés Yagües (Molina de Segura, 1972) ha sido finalista del IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con su obra 'Al otro lado', según han informado fuentes de EnRedArte Spain en un comunicado.
El artista murciano Moisés Yagües
El artista murciano Moisés Yagües
ENREDARTE SPAIN
El artista murciano Moisés Yagües

El artista murciano Moisés Yagües (Molina de Segura, 1972) ha sido finalista del IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con su obra 'Al otro lado', según han informado fuentes de EnRedArte Spain en un comunicado.

De este modo, el certamen organizado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la editorial Kalandraka se ha convertido en uno de los grandes certámenes internacionales dentro del mundo de la ilustración.

El premio ha sido para los autores uruguallo-español Martín León-Barreto Johnson por su obra titulada 'El camino de Olaj' y recibirá 12.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor del álbum que será publicado en gallego, castellano, catalán, euskera y portugués.

Yagües fue finalista con su obra 'Al otro lado", siendo autor de los textos y los dibujos. En la obra trata el tema de la emigración, y nos recuerda a niños y mayores que hay personas que nos están a gusto dónde en el lado en que les ha tocado vivir y quieren ir "al otro lado".

"Habla de un mundo en el que existe el mayor movimiento de masas humanas de la historia, lleno de fronteras, líneas imaginarias, en barreras que atravesar. El murciano tiene en la emigración una temática recurrente y con obras de esta temática ha sido seleccionado en proyectos y exposiciones en diversos países", han explicado las mismas fuentes.

Para Marisa Vadillo, profesora del Departamento de Dibujo, Facultad de Bellas Artes de Sevilla, las obras de esta serie de Yagües son obras "llenas de sensibilidad y exploran una estética muy simbólica cercana a la poesía. Nos muestran al ser humano representado sin trucos ni artificios académicos, unos individuos que están al margen de la banalidad y del espectáculo que invade la experiencia habitual de los que ya estamos en este lado".

Y es que, se han presentado un total de 374 obras de autores de 19 países concurrieron a esta cuarta edición del premio, de diversos puntos de España y de diferentes partes del mundo como Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Alemania, Estados Unidos y Francia, Ecuador, Holanda, El Salvador, Hungría, Perú, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza y Uruguay.

El fallo de jurado ha entregado una mención especial a la obra '¿Quién querrías ser?', de la artista italiana Arianna Papini. Además, el prestigioso artista italiano Roberto Innocenti (Florencia, 1940), ilustrador de obras como 'Las aventuras de Pinocho', 'La historia de Erika' o 'La casa', y galardonado con el Premio Hans Christian Andersen en 2008, formó parte del jurado del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento