Detenido uno de los supuestos autores del robo en Puente Genil donde dispararon a un colombiano

La Guardia Civil ha detenido en la Barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil (Córdoba) a I.M.H., de 20 años, como supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública, ya que presuntamente participó en el robo en un domicilio de la localidad en el que dispararon con una escopeta a un ciudadano colombiano.

La Guardia Civil ha detenido en la Barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil (Córdoba) a I.M.H., de 20 años, como supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública, ya que presuntamente participó en el robo en un domicilio de la localidad en el que dispararon con una escopeta a un ciudadano colombiano.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 22,00 horas del pasado día 15 de febrero de que en una vivienda de la Plaza de la Constitución de Puente Genil se había producido un disparo y varias personas habían abandonado rápidamente el lugar, habiendo resultado alcanzada a una persona en una pierna y que estaba siendo atendida por los servicios sanitarios de Puente Genil.

Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras verificar la información recibida, pudieron saber que la víctima, un varón de 24 años, de nacionalidad colombiana, iba a ser trasladado al Hospital de Puente Genil para ser tratado de las heridas que presentaba en una de sus piernas y que eran el resultado de un disparo con arma de fuego.

Los datos aportados por los residentes de la vivienda permitieron a la Guardia Civil saber que los autores habían sido tres personas, que tras llamar a la puerta y abrir el que luego resultó herido, uno de los asaltantes disparó sobre él y, tras acceder a la vivienda, exigieron a las personas que allí se encontraban que les dieran todo el dinero que portaran. Igualmente, la Guardia Civil pudo saber de estas primeras manifestaciones que los asaltantes tras permanecer unos minutos en el interior del domicilio habían sustraído varios macutos y mochilas llenos de cosas.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el robo a la vivienda lo había protagonizado un grupo de cuatro o cinco delincuentes, ya que uno de ellos permaneció durante todo el asalto en el exterior del edificio y otro en la puerta de acceso a la vivienda, en el descansillo de la escalera. Este miembro del grupo, cuando algunos vecinos oyeron el disparo y salieron a la escalera, llegó a amenazar de muerte con una escopeta de cañones recortados a los mismos.

Con los datos aportados por varios testigos que habían visto a los delincuentes huir portando macutos y el avance de las investigaciones, la Guardia Civil pudo identificar plenamente a uno de los supuestos autores del robo con intimidación, quien resultó ser I.M.H., vecino de Puente Genil y con domicilio en la Barriada Poeta Juan Rejano.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre el mismo y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su participación en el asalto y ubicar su domicilio en la citada barriada, solicitó de la Autoridad Judicial mandamientos de entrada y registro en dos domicilios colindantes, que se llevaron a efecto en la mañana del pasado día 5 de abril, localizando la Guardia Civil en su interior al sospechoso I.M.H. y procediendo a su inmediata detención.

Detenida también su madre

Asimismo, en el interior de uno de los domicilios se encontraba su madre, J.H.D., quien también fue detenida al comprobar los guardias civiles que sobre la misma recaía una orden de la Autoridad Judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La Guardia Civil localizó en el interior de uno de los domicilios 82 dosis de cocaína y 26 dosis de éxtasis, que fueron intervenidas, por ello, la Guardia Civil imputa al ahora detenido I.M.H., además de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones, un delito contra la salud pública.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando ésta el ingreso en Prisión de ambos detenidos, mientras que la Guardia Civil prosigue las investigaciones para localizar y detener al resto de los miembros del grupo delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento