Sebastián dice que "aún no sabe ninguna propuesta del PP" y que "cree que Cameron le traería alguna idea"

La secretaria general del PSOE dice que "la ciudadanía sabe que somos el único partido capaz de recorrer el camino de progreso"
Sebastián después de su intervención en Granada
Sebastián después de su intervención en Granada
EUROPA PRESS/PSOE
Sebastián después de su intervención en Granada

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que este sábado ha clausurado la Convención Municipal del PSOE de Granada, ha destacado que el PSOE tiene propuestas que "van a mejorar la calidad de vida para los ciudadanos, para las empresas, para las ciudades, para los pueblos y para las zonas rurales" y ha añadido que del PP "aún no sabemos ninguna". "Creíamos que a lo mejor Cameron les traía alguna idea, pero no ha querido ni ver al alcalde de Granada y eso que son compañeros de partido e ideológicos", ha agregado.

La Convención ha sido inaugurada por la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y en ella se ha aprobado elaborar planes de acción local por el empleo y la nueva economía en los 168 municipios granadinos y las 11 ELAS de la provincia para convertir a los ayuntamientos en agentes "dinamizadores" claves de la recuperación económica, se ha indicado en nota de prensa. Se trata de una de las propuestas que los socialistas incluirán en los programas electorales para las municipales del 22 de mayo tras lo acordado en el encuentro celebrado este sábado, al que han asistido más de 500 candidatos socialistas.

Además, ha tenido como objetivo establecer los ejes temáticos de los programas electorales que se centrarán en la innovación, el empleo y el desarrollo; en la igualdad de oportunidades y el bienestar; así como en el desarrollo local sostenible, se ha indicado en nota de prensa.

Durante su intervención, Sebastián ha apuntado también que el PP "quiere volver al pasado, a 1996", al tiempo que ha asegurado que "nosotros no queremos volver a una economía basada en el ladrillo, en el empleo precario ni en la baja competitividad". También ha subrayado que el PSOE ha apostado por la industria moderna —que el PP quiso desmantelar— y por sectores estratégicos como el aeroespacial, la industria biotecnológica y farmacéutica, las TIC, así como por las energías renovables, "un sector de futuro y en el que nos jugamos mucho en Europa y España".

"Granada está en el mapa de Europa, ya que el año pasado aprobamos durante la presidencia de la UE la declaración de la Agenda Digital Estrategia de Granada", ha indicado Sebastián, quien ha incidido en los más de 100 millones de euros que ha recibido la provincia del plan Avanza y del plan Avanza II para la extensión de la sociedad de la información. "El PP nunca ha hecho una propuesta en materia digital, lo más digital que ha hecho es el dedazo de Rajoy", ha apuntado.

"el turismo es nuestro petróleo"

Miguel Sebastián ha señalado además que "el turismo es nuestro petróleo, y lo tiene que seguir siendo" y que hay "que apostar por una oferta turística de mayor calidad, que sea más estable, que ofrezca nuevos productos y que busque nuevos yacimientos de clientes". "Hay que hacer una promoción conjunta para vender nuestra oferta fuera y no que cada uno vaya por su lado, como hace el alcalde de Granada en Fitur", ha afirmado.

El ministro de Industria ha dicho que hay que estar orgullosos de iniciativas como la planta ANDASOL, "uno de los proyectos más importantes en términos de energía termosolar en el mundo" y ha lamentado que Granada no se haya sumado a la apuesta por el vehículo eléctrico.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha subrayado que los socialistas no trabajan para ellos, "no nos miramos el ombligo, sino que trabajamos para que Granada siga avanzando con nuestras políticas, para que los granadinos ganen". Ha añadido además que podemos presentar un buen balance y un alto grado de cumplimiento de las promesas y de los contratos contraídos con los ciudadanos en el programa de 2007.

"Ser socialista es ser municipalista y ser municipalista es ser socialista, dos partes inseparables de un mismo compromiso", ha sentenciado Teresa Jiménez, quien ha dicho que "nos ha tocado gobernar en una época difícil y que hay que trabajar para salir cuanto antes de la crisis".

Teresa Jiménez ha aseverado que el PSOE va a ganar las próximas elecciones, que va a obtener más votos, concejales y alcaldes, y que seguirá gobernando la Diputación; "no somos como otros, no nos volvemos locos por un sillón". Además ha asegurado que la gente votará a personas y programas que sean capaces de afrontar nuevos retos y que los ciudadanos "saben que somos el único partido capaz de recorrer el camino de progreso que tenemos por delante".

"Este camino tiene un objetivo, el empleo, que llene cada programa, cada acción política", ha indicado Jiménez, quien ha apuntado además que hay que trabajar para buscar pactos locales por el empleo para alcanzar acuerdos con todos los agentes sociales y para sacar provecho a nuestras posibilidades, que son muchas, para orientarnos hacia un futuro mejor". "Tenemos los tres ingredientes: un gran partido, un gran programa y a los mejores candidatos", ha concluido.

La Convención Municipal del PSOE, el primer encuentro político abierto a los ciudadanos a través de la red, ha sido el primer tema de actualidad en Twitter a lo largo de toda la mañana en Andalucía y uno de los más seguidos en España. La convención ha contado con la participación del secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, del secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, la secretaria de Política Municipal, Elvira Ramón, y del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento