22.El PSOE destaca que Juventudes Socialistas siempre ha defendido lo que interesa a C-LM "por encima de las ideas"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado que las Juventudes Socialistas siempre han defendido lo que le interesa a Castilla-La Mancha "por encima de las ideas", ya que "no son excluyentes y coinciden con los planteamientos de miles de jóvenes que quieren lo mejor para esta región".
homenaje juventudes ciudad real
homenaje juventudes ciudad real
PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado que las Juventudes Socialistas siempre han defendido lo que le interesa a Castilla-La Mancha "por encima de las ideas", ya que "no son excluyentes y coinciden con los planteamientos de miles de jóvenes que quieren lo mejor para esta región".

Así lo ha expresado Caballero en el homenaje que las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real (JSPCR) han ofrecido a los exmiembros de esta organización, al que han asistido alrededor de 300 personas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En el acto han participado, asimismo, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, y los secretarios generales de esta organización juvenil en la región y la provincia, Gonzalo Redondo y David Triguero, respectivamente, entre otros dirigentes socialistas.

José Manuel Caballero ha destacado que el hecho de que la región "esté a la cabeza en atención sanitaria, en educación y en bienestar social no es fruto de la casualidad", sino que "ha sido consecuencia del compromiso" del Gobierno regional, algo que "no tiene por qué seguir siendo necesariamente así", ya que, ha dicho, dependerá de quién gobierne.

En este punto, Caballero ha destacado que "tenemos que explicar a nuestros vecinos y paisanos quién queremos que gestione lo inmediato", porque "no da igual Barreda que De Cospedal" ya que, ha afirmado, mientras el presidente de Castilla-La Mancha "ha defendido siempre nuestra región por encima de cualquier interés", la secretaria general del PP "ni siquiera se roza con los castellano-manchegos, y como reza el refrán, el roce hace el cariño".

Igualmente, el dirigente socialista ha aseverado que "ha merecido la pena todo el esfuerzo, todo el trabajo y todo el tesón que hemos demostrado durante todos estos años", y ha subrayado que "vamos a estar ahí, dando la cara, orgullosos de los hechos, para que miles y miles de ciudadanos continúen confiando en este proyecto".

"ilusiones y ganas"

Por su parte, Isabel Rodríguez, ha señalado que los socialistas "ante todo somos personas con sentimientos, con ilusiones y con ganas de conquistar el futuro, siguiendo nuestros valores".

Además, ha indicado que hay que "seguir trabajando para seguir con este proyecto por la educación, por la sanidad y por los servicios sociales, porque ahora no da igual".

En ese sentido, ha afirmado que en la región hay dos formas de hacer política. Por un lado, la del presidente regional, José María Barreda, quien "quiere a Castilla-La Mancha y quiere a sus paisanos", por lo que "se deja la piel cada día en nuestra Región, recorriendo más de 5.000 kilómetros a la semana", ha recalcado, al tiempo que ha resaltado que Barreda "es el presidente que tenemos y que necesitamos para los próximos cuatro años".

Frente a ello, ha asegurado, está "la frivolidad, representada por De Cospedal", quien, "no siente Castilla-La Mancha, no la defiende, no tiene amor ni arraigo con nuestra región".

"A Cospedal no le hierve la sangre cada vez que hay un parado más en nuestra región", ha apuntado Rodríguez, quien ha señalado que mientras "ella tiene cara de alegría y se frota las manos pensando en sacar un puñado de votos, el Gobierno de Castilla-La Mancha, observa los datos con cara de preocupación y trabajando? para encontrar soluciones".

"trabajo y ambición"

Por otro lado, Sergio Gutiérrez, ha reiterado que "no es lo mismo Barreda que de Cospedal", por lo que "necesitamos más que nunca el trabajo y la ambición de cada militante", ya que "lo único que hemos tenido es a nuestros militantes".

Así, ha indicado que "sólo tenemos las urnas, el voto y la política para cambiar las cosas", construyendo proyectos de modernización y de justicia social, lo que contrasta, ha agregado, con la estrategia del PP, que es "alcanzar el poder, y para ello no duda en atacar las instituciones que hemos construido entre todos".

En su opinión, "no fue casualidad que De Cospedal atacara el Estado de Derecho, como si los jueces y fiscales fueran culpables de que el PP estuviera lleno de corrupción", lo que ha continuado "cada una de las ocho veces que se han ausentado de las Cortes de C-LM para no debatir en el pleno".

"Ser socialistas no deja de ser un sentimiento, la capacidad de conmocionarse con la injusticia", mientras que otros dirigentes como de Cospedal "siempre está con la cara fría", ha asegurado Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento