Chacón resalta "la capacidad de trabajo" de Guerrero, que contrasta con "el derroche" del alcalde

Guerrero: "Nuestra obsesión es transformar esta ciudad para que esté a la altura del siglo XXI"
La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a la candidata socialista a la Alcal
La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a la candidata socialista a la Alcal
EUROPA PRESS/PSOE
La ministra de Defensa, Carme Chacón, junto a la candidata socialista a la Alcal

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha resaltado este sábado la "capacidad de trabajo" de la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, que contrasta con "la capacidad para derrochar y gastar" del actual primer edil y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de la capital, Pedro Rodríguez.

En un acto celebrado en la Casa Colón, Chacón ha lamentado que el alcalde "se dedique a derrochar y vender" el patrimonio de los onubenses, como la empresa pública del agua. Aspecto, que a su juicio, contrasta con "el sin parar de trabajar" de Guerrero, que como "una hormiguita" se dedica a promover la llegada de proyectos para Huelva, como el AVE o el aeropuerto, que supondrán la creación de "empleo y desarrollo".

Asimismo, ha remarcado entre otras de las iniciativas por las que trabaja Guerrero la vía férrea Huelva-Zafra, que también evidencia "el trabajo" de Guerrero frente "al alcalde, sin tiempo para nada y que sólo se dedica a gastar".

En esta misma línea se ha pronunciado la propia candidata, Petronila Guerrero, que ha señalado que el regidor supone "un lastre" para la ciudad y por ello se hace necesario "un cambio".

Guerrero, que se ha mostrado convencida de que Rodríguez es "el causante" de muchos problemas de la ciudad, se ha comprometido a trabajar "con eficacia" al objeto de hacer del Ayuntamiento "un instrumento útil para los ciudadanos".

"El alcalde no ha tenido ambición nunca", ha apuntado la candidata, que considera que Rodríguez sigue inmerso en "un discurso victimista" que pone de manifiesto su lista electoral, que es "más de lo mismo".

Así, estima que tras 16 años de mandato, el alcalde "no tiene fuerzas para seguir gobernando", a la par que ha subrayado que todo el equipo de su candidatura y ella misma están centrados en "impulsar la economía y el empleo". "Nuestra obsesión es transformar esta ciudad para que esté a la altura del siglo XXI", ha dejado claro Guerrero, que ha asegurado que como alcaldesa tendrá en cuenta "las aportaciones y las ilusiones de los ciudadanos" para crear una administración local "cercana" a las demandas de los onubenses.

Entre los asistentes al acto se encontraba también el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía y secretario del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, quien ha apuntado que la ciudad esté "cada vez está más cerca de un momento histórico" que vendrá de "la mano de Guerrero a partir del próximo 22 de mayo".

Jiménez ha afirmado que "otra Huelva es posible y hay que ponerla en el lugar que merece" al objeto de que se pueda poner fin al mandato de "un alcalde indolente que no es capaz de solucionar los problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento