Rubalcaba afirma que Rajoy es un "político del siglo pasado" con propuestas de esa época

Confía en un "buen resultado" electoral del PSOE en Cantabria, donde se ha gestionado "bien" desde "nuestro ADN"
Rubalcaba
Rubalcaba
EP
Rubalcaba

El vicepresidente primero del Gobierno de España, Alfonso Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es un "político del siglo pasado", con propuestas de esa época y al que exigirle "claridad" y "determinación" es como pedirle "peras al olmo".

Durante la celebración de un acto de presentación de los candidatos socialistas en Cantabria, Pérez Rubalcaba ha considerado que, en un momento como el actual de "cambio de ciclo" es "muy importante quién lleve el rumbo de la nave".

Según ha dicho ante los 1.800 asistentes, según fuentes socialistas, España "no puede dejar" que el Estado de Bienestar sea "un pálido recuerdo" sino un "firme reconocimiento" del siglo XXI.

Además, ha culpado al PP de generar un "hongo de contaminación política tremendo" basado en la "crispación", la "mentira" y la "innominia" con el objetivo de "retraer" a los socialistas y buscar que éstos "se queden en casa" el próximo 22 de mayo.

"Es muy importante no caer en ese juego", ha dicho el socialista cántabro, quien ha abogado por presentar una propuesta, sobre todo de empleo, por cada "insulto" de los populares.

"Como tenemos ideas, no nos gustan los hongos de contaminación política", ha dicho. En este sentido, ha comparado la política con el fútbol y ha señalado que "los equipos que saben jugar, prefieren que no haya barro". "El que quiera juego sucio, que lo explique", ha dicho.

Pérez Rubalcaba ha criticado que los 'populares' tienen un nuevo "mantra" que es la petición de elecciones anticipadas. "Cada vez piden más la hora" —ha dicho el ministro— porque, en su opinión, el PP empieza "a darse cuenta que las cosas están cambiando" y que "se empieza a ver la luz al final del túnel".

Ha instado a los socialistas a defender "lo que han hecho" en esta legislatura porque, según ha dicho, "lo han hecho con convicción", mientras que el PP ha estado durante este tiempo "de lado", pensando que la crisis le iba a llevar "en volandas a la Moncloa".

El ministro del Interior ha ironizado con el "modelo" que han propuesto en este tiempo los populares, primero —ha dicho— el Irlanda, luego, y hasta que aparecieron "unos trajecillos", la Comunidad Valenciana y, posteriormente, la política del primer ministro británico, David Cameron. "Ahora Rajoy no dice nada".

Según ha dicho, entre las propuestas del PP se incluye volver, en el aborto, a la situación de "hace 20 años", en materia de igualdad, al siglo pasado, y en economía a 1.996.

"Nosotros, a lo nuestro", ha dicho Pérez Rubalcaba, quien ha instado a los socialistas a explicar a los ciudadanos "lo que han hecho" y lo que "van a hacer", para lo que disponen del "boca a boca", sin tener "grandes televisiones". Les ha animado a "hablar mucho", a "patear la calle" para recordar a la gente que, desde el PSOE, "se acuerdan de ellos, todos los días" y "vayan a votar".

"buen resultado" en cantabria

Por otra parte, y ya en referencia a Cantabria, ha instado a los más socialistas más mayores que recuerden a los jóvenes que las políticas sociales son "reversibles" y les expliquen lo que "puede pasar si se quedan en casa".

"No vaya a ser que porque la izquierda desista, la derecha vuelva a hacer en Cantabria lo que hizo, nada de nada", ha dicho Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado que tiene "mucha confianza" en un "buen resultado electoral" en la región que, a su juicio, "se ha gestionado bien". "Desde nuestro ADN", ha dicho.

En este sentido, ha deseado "lo mejor" a la candidata socialista y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, porque —ha dicho— "está convencido de que lo mejor" para la líder socialista "es lo mejor para Cantabria".

"Estoy absolutamente convencido de que si a Lola le va bien, a Cantabria le irá bien en los próximos cuatro años", ha dicho.

Ha recordado que es la comunidad autónoma que "menos debe" en España y que su tasa de desempleo está seis puntos por debajo de la media europea. Además, ha destacado las obras que se han hecho en Cantabria "fruto" de la colaboración entre el Estado y la comunidad autónoma, como el carril reversible de la Autovía del Cantábrico (A-8), la Autovía de la Meseta (A-67) o la ampliación de la terminal del aeropuerto de Parayas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento