Un hombre abre fuego con una metralleta en un centro comercial holandés y mata a 7 personas

  • En la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn.
  • Según los testigos, un hombre armado con una metralleta tiroteó a varias personas.
  • El autor de los disparos se quitó la vida de un tiro a la cabeza.
Policías inspeccionan un coche aparcado junto al cadáver de una de las víctimas del tiroteo en el comercial de Alphen aan den Rijn.
Policías inspeccionan un coche aparcado junto al cadáver de una de las víctimas del tiroteo en el comercial de Alphen aan den Rijn.
KOEN VAN WEEL/ EFE

Siete personas han muerto en un tiroteo que ha tenido lugar la mañana de este sábado en un centro comercial de la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn, según ha informado el ayuntamiento de esa localidad del suroeste de Holanda.

El balance de fallecidos en el incidente es todavía provisional, ya que en estos momentos hay tres personas hospitalizadas "en estado crítico", así como otros siete heridos de diversa consideración, explicaron las autoridades locales en un comunicado.

El tiroteo tuvo lugar pasado el mediodía en la entrada principal del centro comercial Ridderhof, a unos 20 kilómetros de Amsterdam, una zona que se encontraba muy concurrida a esas horas.

Con una metralleta

Testigos presenciales señalaron que el autor de los disparos fue un hombre rubio de unos 25 años que abrió fuego con una metralleta y posteriormente se disparó un tiro en la cabeza.

Las autoridades locales han comenzado a contactar a las familias de los fallecidos que han sido identificados, y por el momento no han confirmado si había algún niño entre las víctimas mortales, como señalaron algunos testigos.

El alcalde de la ciudad, Bas Eenhoorn, explicó en rueda prensa que el centro comercial fue acordonado para facilitar la investigaciones sobre los hechos.

"Siempre se espera no vivir una cosa como ésta", declaró el alcalde, quien precisó que "como medida de seguridad" también se han evacuado otros tres centros comerciales de la ciudad.

"Cundió el pánico"

El propietario de un establecimiento en el centro comercial declaró a la televisión pública que "en el momento del incidente había mucha gente en el centro comercial y cundió el pánico", y añadió que al ver al individuo armado entró en su tienda y cerró las persianas.

Sobre la identidad del asesino, la portavoz de la policía local, Kitty Nooy, indicó que "se trata de un autóctono de Alphen aan den Rijn, conocido por la policía", pero no precisó la edad ni confirmó si, como indican algunos medios, ha dejado una carta dirigida a las autoridades.

Por el momento tampoco han trascendido detalles sobre el motivo del ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento