AM 22-M- El PP presenta una candidatura con cinco nuevos nombres entre los 20 primeros y con la que lograr 20 diputados

Diego vaticina que el PP va ser el "tusnami del empleo" la próxima legislatura
Diego
Diego
EP
Diego

El Partido Popular de Cantabria presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo una candidatura regional que incorpora cinco nuevos nombres entre los 20 primeros puestos de la lista y con la que está seguro de conseguir su objetivo "mínimo" de 20 diputados para "abrir el horizonte de empleo y de orden" en la Comunidad Autónoma.

El cabeza de lista y presidente del partido, Ignacio Diego, ha dado a conocer este sábado en rueda de prensa la candidatura, después de que anoche fuera aprobada, junto con las de otras comunidades, por el Comité Electoral del PP nacional.

Las cinco nuevas incorporaciones son las de la deportista Ruth Beitia, en el puesto nueve; el periodista Íñigo Fernández, en el 13; el veterinario castreño Miguel Ángel Lavín, en el 18; el economista Carlos Bedia, en el 19; y la concejala Maria Esther Merino, candidata del PP a la Alcaldía de Cabezón de la Sal.

Por el contrario, respecto a la candidatura de hace cuatro años, no figuran en la lista la diputada y profesora de la Universidad de Cantabria Marta Guijarro, que vuelve a su labor profesional; el veterano diputado Calixto García, que ha desempeñado su función en el Parlamento desde 1995; así como y el fallecido alcalde de Potes Alfonso Gutiérrez.

Tras Diego, ocupan en los diez primeros puestos de la candidatura, por este orden, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la secretaria general del PP de Cantabria, María José Saenz de Buruaga; los diputados Cristina Mazas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, Mercedes Toribio, Ildefonso Calderón, candidato también a la Alcaldía de Torrelavega; José Manuel Igual, Ruth Beitia, y José Antonio Cagigas.

Los diez siguientes figuran, también por orden, Julio Bartolomé, María Isabel Urrutia, Iñigo Fernández, Luis Carlos Albalá, María Antonia Cortabitarte, Eduardo van den Eynde, Tamara González, Miguel Ángel Lavín, Carlos Bedia, y María Esther Merino.

"tsunami del empleo"

Diego ha recalcado que con este equipo el PP va a conseguir el "tsunami que otros nos atribuyen", parafraseando al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "ve al PP como un tsunami difícilmente parable", ha dicho el líder 'popular', quien ha invitado al candidato regionalista a que haga un "ejercicio de mesura" y de "ponderación" para "todos los días", porque "unos días se sale y otros nos saca a nosotros", ha ironizado.

Ha añadido que se siente "especialmente halagado" con la "visión" de Revilla, pero ha subrayado que la candidatura del PP es el equipo que va a intentar cambiar el "tsunami" que ha generado el Gobierno PRC-PSOE, que "no es otro que el tsunami del paro", al haber pasado de 19.000 desempleados en 2003 a 47.000, ha recalcado Diego, que ha concluido que el PP será "el tsunami del empleo".

Y es que la creación de empleo y el fomento de la inversión empresarial, es uno de los dos principales objetivos del PP, junto con la "reorganización" y puesta en "orden" de la Administración regional, ha recordado Diego.

Ha añadido que para conseguir este doble objetivo se necesitan 20 diputados, una mayoría absoluta que "dé fuerza y estabilidad" a un "sólo Gobierno", lo que se ha mostrado convencido de que logrará el PP con su candidatura.

De sus miembros ha destacado que María Esther Merino, que ocupa el puesto 20, personifica ese "listón" que el PP "se ha propuesto saltar", además de formar parte de la gente "joven y preparada" que el partido suma en sus listas.

Tras señalar que el PP hizo la "gran renovación" en el año 2007, ha señalado que es ahora cuando las personas que entonces se incorporaron están en "plenitud política", caso de Iñigo de la Serna, Ildefonso Calderón. Junto a ellos a citado a Saenz de Buruaga, Francisco Rodríguez o José Antonio Cagigas, de quienes ha destacado su experiencia.

También ha incidido en la capacitación en temas específicos de Cristina Mazas, María Antonia Cortabitarte, Isabel Urrutia, Eduardo Van den Eyde, Albalá, Julio Bartolomé, José Manuel Igual o Mercedes Toribio.

Para Diego, se trata de un equipo "coordinado" y "preparado" que hará posible que el PP obtenga mayoría absoluta, y que se complementa con nuevas incorporaciones con las que se logrará "batir récord" y "saltar por encima del listón de los 20 escaños", como Ruth Beitia, Iñigo Fernández, al que ha calificado de "persona de gran valía" y "profundo conocedor" de ámbitos "muy cántabros", como el de la pesca, montes, o remo, entre otros. De Miguel Ángel Lavín ha destacado su conocimiento del área ganadera, y de Carlos Bedia el del mundo de la empresa.

El presiente del PP ha asegurado que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, conoce a "·buena parte" de los miembros de su candidatura y le ha llamado para felicitarle y porque "confía plenamente" en el PP de Cantabria para conseguir el objetivo de "dar ilusión y esperanza" a los cántabros, y de "promover" un cambio político en la región.

Resto de la candidatura

El resto de la candidatura al Parlamento regional, hasta el número 39, lo integran Pedro Luis Gutiérrez (21), Julio Cabrero (22), María José González Revuelta (23), Juan Carlos García Herrero (24), Belén Ceballos de la Herrán (25), José Luis Blanco Fomperosa (26), Francisco Javier Gómez Ruiz (27), Flavio Veci (28), Leticia López López (29), Sandra Mijares (30), Jaime Soto (31), Marcelo Mateo (32), María Jesús Susinos (33), Jesús Manuel Pellón (34), María Bretones (35), Ana María Abascal (36), Germán Alquegui (37), María Paz Calleja (38) y Carlos Recio.

Son suplentes Adolfo López Campuzano, Lucy Patricia Velasco, Licinia María Muñiz, Julio José Alonso e Isabel Ortiz Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento