Detenido por intentar sacar dinero suplantando la identidad del titular de una cartilla en Niebla

Otra persona se hace con una tarjeta de crédito en Lepe y logra extraer más de 15.000 euros de la cuenta bancaria de una mujer

Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de estafa en grado de tentativa por haber robado una cartilla bancaria del interior de un vehículo en dicha localidad y haber intentado extraer dinero con ella en una sucursal suplantando la identidad del titular de la misma.

Según ha señalado la Benemérita en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar este jueves, día en que se presentaron tres denuncias en el cuartel de la Guardia Civil sobre varios robos en interior de vehículos, de los que habían sido víctimas otros tantos vecinos de la localidad.

Como resultado de estos robos, los denunciantes manifestaron que, aparte de los daños en los coches, les habían quitado varios efectos, entre ellos una cartilla de una entidad bancaria, con la cuál, el presunto autor de los hechos se personó en una sucursal para intentar, sin éxito, retirar en ventanilla cierta cantidad de dinero efectivo, suplantando para ello la identidad del propietario de la cartilla.

De esta forma, los agentes de la Guardia Civil de la localidad no tardaron en dar con el presunto autor de los hechos, procediendo a su detención, tras la cual, le fueron encontrados en su poder algunos de los efectos sustraídos del interior de los coches, aparte de un martillo rompe-cristales.

En lepe y moguer

Días antes, la Guardia Civil de los municipios onubenses de Lepe y Moguer había efectuado otros servicios de similar naturaleza. Concretamente, en Lepe se había recibido denuncia sobre la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito que supuestamente una persona sustrajo del buzón de la correspondencia de la víctima.

Como manifestó una vecina de Lepe en su denuncia, le habían sido cargados a su cuenta una serie de pagos que ella no había realizado, los cuales habían sido efectuados con una tarjeta de una entidad bancaria, que manifestaba, no haber recibido. Después de tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició las correspondientes indagaciones para descubrir al autor de los hechos, procediendo a su detención una vez que fue identificado. El total de las compras efectuadas de forma fraudulenta había superado los 15.000 euros.

De similar característica fue otro caso, acontecido hace ahora una semana, en Moguer. En las dependencias que la Guardia Civil posee en esta localidad, se recibió denuncia de un vecino de la población, en las que se informaban de que una entidad bancaria le había pasado cargos a su cuenta por valor de 140 euros y de 460 euros, de un día, más otro cargo al día siguiente de 600 euros. Dichos cargos se correspondían con movimientos efectuados con una tarjeta bancaria que el denunciante afirmaba no haber recibido nunca.

Ante esto, se realizaron investigaciones que condujeron a determinar que la entidad bancaria había enviado una tarjeta con su número PIN a un antiguo domicilio de la víctima, donde el actual titular, sin pudor alguno había empezado a utilizar la tarjeta. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de violación de correspondencia. De todas estas actuaciones, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, puestas a disposición, junto a los detenidos, de los Juzgados de Instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento