La Victoria volverá a movilizarse por un centro de salud nuevo

Sanidad aplaza la decisión sobre el derribo o la rehabilitación del actual edificio hasta conocer un informe la próxima semana.
¿Rehabilitación o derribo del centro de salud? Todo depende de un informe que se conocerá la próxima semana, tal y como les anunció ayer a los vecinos el gerente provincial de Sacyl, José María Pino Morales.En cualquier caso, Sanidad, que no ha querido facilitar más información, tendrá que ir pensando en instalar un centro de salud provisional, ya que los vecinos no es-tán dispuestos a asumir el riesgo de mantener las consultas en la primera planta de un edificio viejo y con mala estructura. «Venimos demandando un centro nuevo desde hace mucho, volveremos a movilizarnos», asegura el presidente de la asociación Los Comuneros, José Luis Díez.

Mientras que Sanidad justificó la decisión de mantener el centro en el viejo edificio de la avenida Burgos debido a un menor coste y a un menor plazo de ejecución, los vecinos están convencidos de que rehabilitar es más caro que construir y siguen apostando por ubicar el centro en una parcela de la avenida del Jardín Botánico. «A estas alturas el centro estaría terminado. Tenemos el proyecto aprobado, la parcela cedida por el Ayuntamiento, sólo hace falta tomar la decisión, no es un capricho», insiste Díez.

El actual edificio –antigua sede de la Consejería de Sanidad– se ha quedado pequeño. «En el nuevo estaríamos alejados de la zona industrial, de la carretera y en un edificio específico para la salud, no en uno reconvertido, y habría incluso zona de aparcamiento para aquellos que vienen de Fuente Berrocal o La Overuela», asegura el presidente de la asociación vecinal.

Los informes, segunda opinión

El arquitecto dice que el mal estado del edificio hace inviable la rehabilitación de tres alturas, pero garantiza la seguridad de la planta baja. Un segundo informe –en elaboración– aportará el punto de vista definitivo de Sanidad.

¿Y ahora qué?, las incógnitas

1) Los vecinos quieren conocer el informe de viabilidad de esas obras para saber en qué se equivocaron y depurar responsabilidades. 2) Qué va a pasar con ese edificio y con el centro de salud.

Jardín botánico, propuesta vecinal

Los vecinos mantienen su propuesta de construir un nuevo centro de salud en la parcela del Jardín Botánico. Un proyecto que ya se aprobó y por el que el barrio llevó a cabo movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento