Clicks representan las 28 'filàs' de los Moros y Cristianos de Alcoy a escala reducida

Los Moros y Cristianos de las emblemáticas fiestas en honor a San Jorge de Alcoy (Alicante), ya tienen su particular versión, en pequeño, de las 28 'filàs' alcoyanas como adelanto de la Trilogía festera.
'Santjorclicks'
'Santjorclicks'
ORGANIZACIÓN
'Santjorclicks'

Los Moros y Cristianos de las emblemáticas fiestas en honor a San Jorge de Alcoy (Alicante), ya tienen su particular versión, en pequeño, de las 28 'filàs' alcoyanas como adelanto de la Trilogía festera.

En este caso, la característica especial de estas huestes moras y cristianas está en su originalidad, el éxito que han tenido en la red y, sobre todo, en su pequeño tamaño: son los llamados 'Santjorclicks'.

Detrás de estos pequeños muñecos 'tuneados', a base de paciencia y muchas horas de dedicación, se encuentra la iniciativa particular de un joven de Alcoy, Mauro Solbes, que comenzó a hacerlos hace unos dos años como si se tratara de "una tontería" y para hacerle un regalo a su hermano, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

En la actualidad, Mauro cuenta con los clikcs de todas las 'filás' de Alcoy, ataviados con su típica vestimenta, así como con el mítico San Jordi, y músicos de acompañamiento a los que él mismo ha vestido, pintado y barnizado.

Según Solbes, la buena acogida de los 'Santjorclicks', hechos a base de las piezas de una conocida marca juguetera, han tenido mucho éxito porque incorporan "el colorido de los uniformes de las fiestas" de la ciudad con "un juego de toda la vida y al que todo el mundo le tiene mucho cariño".

Así, para 'tunearlos' el propio Mauro ha invertido algunos cientos de euros y muchas horas de su tiempo libre porque "algunas piezas han costado mucho de encontrar, como las mantas de Maseros y Contrabandistas" y ha cuidado, hasta el detalle, de los complementos, cascos y bordados de los chalecos, ha reconocido.

Los 'Santjorclikcs' no se venden pero "si que han hecho mucha gracia" e incluso cuentan con su propia página web y merchandising, ha añadido.

De este modo, lo que surgió para "echarse unas risas" no es más que el principio, ya que mauro ha adelantado que en un futuro le gustaría completar la colección actual con todo un elenco de los personajes más populares y conocidos de Alcoy y de sus fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento