Mar apoya a 24 empresas del sector en la promoción de sus productos en el Salón de Gourmets de Madrid

Rosa Quintana y Juan Maneiro se desplazarán hasta la XXV edición de la feria
Salón de Gourmets
Salón de Gourmets
SALÓN DE GOURMETS
Salón de Gourmets

La Consellería do Mar promocionará los productos pesqueros frescos y transformados de Galicia en la XXV edición del Salón de Gourmets 2011, que se celebrará en Madrid del 11 al 14 de abril. A tal fin, la titular del departamento, Rosa Quintana y el director xeral de Competitividade e Innovación, Juan Maneiro, se desplazarán hasta la feria y harán un recorrido por las instalaciones para apoyar a las 24 empresas gallegas presentes en el certamen.

En un comunicado, la consellería indica que busca, con su participación, fomentar la presencia de los productos del mar gallego en el ámbito de las 'delicatessen' de los mercados español y europeo. Su intervención se materializará en un expositor de 432 metros cuadrados en el que Mar ofrecerá 10 degustaciones durante el certamen, cinco de ellas, de manera conjunta con la Consellería de Medio Rural.

Así, para este lunes están programadas tres catas, apunta, una a cargo del Grupo de Acción Costeira da Guarda (Pontevedra), otra de Mexillón de Galicia y la tercera de Conservas e ahumados Lou.

El martes se celebrarán dos degustaciones más, a cargo de Conservas Ramón e Salimar y el miércoles, a las 11.00 horas, los asistentes podrán probar las conservas de Cambados; a las 12.15 horas, los productos de la marca PescadeRías y, a continuación, Alimentos Javimar y Boiromar Seafood presentarán sus productos en dos catas diferentes.

Programa de concienciación en colegios

También el martes, a las 12.15 horas, la consellería promocionará la campaña 'O sabor da aventura está no mar' mediante una degustación dirigida a directores de centros educativos, empresas de comedor y responsables de catering de colegios.

Dará a conocer los objetivos de este programa que se desarrolla en centros públicos gallegos y ofrecerá algunos de los platos que se sirven "para potenciar el consumo del pescado fresco entre los niños". Entre ellos, se encuentra la empanada de trucha, los fideos con mejillón y las albóndigas de jurel.

A mayores, en la jornada del miércoles, Rosa Quintana acudirá a un colegio madrileño para dar a conocer esta campaña, que incluye la realización de un taller lúdico y didáctico para concienciar a los alumnos de las propiedades nutritivas del pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento