Juzgan a un investigador de la UPO por agredir a dos policías a los que confundió con ladrones

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla juzgará este próximo lunes a un investigador de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), identificado como Filippo Foglia, por un presunto delito de atentado tras agredir a puñetazos a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía a los que confundió con dos ladrones, hechos por los que la Fiscalía le pide un año y tres meses de prisión.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, según el relato hecho por el imputado, éste fue víctima en febrero 2009 de una agresión por parte de dos policías no uniformados que le confundieron con un ladrón del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici'. De su lado, Filippo, que estaba abonado a 'Sevici', los confundió con dos personas que querían atracarle y huyó corriendo, siendo detenido a la carrera por ambos agentes.

Por su parte, los funcionarios policiales, pertenecientes a la comisaría de la Macarena, declararon que se identificaron desde el primer momento; que el acusado se fugó a la vista de ellos, y que, posteriormente, les tiró encima la bicicleta y los agredió a puñetazos. Por estos hechos, y además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide para el imputado el pago de una indemnización a favor del policía presuntamente herido por el lanzamiento de la bicicleta.

Como resultado de la detención, el investigador imputado sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo, por lo que, a su vez, interpuso una denuncia por detención ilegal y lesiones contra los dos agentes, hechos por los que declarará en concepto de víctima el próximo 10 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 19, que tiene la causa abierta contra estos dos policías.

Por otro lado, un nutrido grupo de profesores de universidad, a través de la representación del investigador, han solicitado al Juzgado que garantice que puedan estar como público en la sesión oral del próximo lunes al objeto de apoyar al denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento