Sí se puede por Tenerife ratifica todas sus candidaturas para las elecciones

Alternativa Sí se puede ratificará este sábado todas las candidaturas que presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo. Será en su IX Asamblea Insular, que comenzará a las 17.00 horas en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

Alternativa Sí se puede ratificará este sábado todas las candidaturas que presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo. Será en su IX Asamblea Insular, que comenzará a las 17.00 horas en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la formación explicó que concurrirá a las elecciones con 13 candidaturas: al Parlamento regional, al Cabildo Insular de Tenerife y a 11 ayuntamientos de la Isla. Además, en el transcurso de la Asamblea se repasarán los ejes generales del programa electoral que la formación política presentará a la ciudadanía.

Así, se presenta a las elecciones municipales de Santa Cruz de Tenerife con una candidatura encabezada por Pedro Fernández Arcila. El número 1 en La Laguna será Juan Miguel Mena, en tanto que el cabeza de lista al Cabildo de Tenerife será Fernando Sabaté y el de la candidatura al Parlamento, Domingo Gari Hayek.

El resto de los candidatos a las alcaldías de Tenerife son: José Luis Fumero (Vilaflor, también número 5 al Cabildo), Antonio Cabrera (Granadilla de Abona), Pepe García Casanova (Tacoronte), Fidel Vázquez (El Rosario), Antonio González Fortes (Buenavista), Pedro José Gómez Sierra (Arona), Gloria García (Güímar), Mayca Coello (Candelaria) y Mayte Fernández (Tegueste).

La gran mayoría de las candidaturas son listas cremallera, con lo que se Sí se puede da un paso más en la equiparación efectiva de mujeres y hombres en la actividad social y política.

Entre las figuras más destacadas que forman parte de las candidaturas de Sí se puede se encuentran Juan Barreto (número 7 al Cabildo), una de las personas más representativas en las Islas del movimiento de los cristianos de base; Paqui Rivero (número 2 al Cabildo), portavoz del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife; Alfredo Horas Casanova (número 3 al Cabildo), abogado laboralista de amplia trayectoria en la defensa de los intereses de los trabajadores durante la Transición política de los años 70; y Luz Marina García (número 6 al Ayuntamiento de Santa Cruz), catedrática de Análisis Geográfico Regional de la ULL. Su trabajo Santa Cruz: la formación de la ciudad marginal es un referente para urbanistas de las más variadas disciplinas.

La asamblea contará con la presencia de miembros de Canarias por la Izquierda (Gran Canaria) y de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (Lanzarote), dos formaciones políticas con las que Sí se puede concurre en coalición a las elecciones al Parlamento canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento