La economía murciana continúa la senda de la recuperación, según el Incoex de febrero para la Región de Murcia

La Fundación Cajamar ha hecho público el último Indicador de Confianza de Expertos en Economías Locales (INCOEX), del mes de febrero, para la Región de Murcia, que por primera vez se ve complementado por una ficha trimestral de coyuntura económica que ofrece, de manera visual, una radiografía actualizada de lo que está aconteciendo en la región a través de sus principales datos económicos.

La Fundación Cajamar ha hecho público el último Indicador de Confianza de Expertos en Economías Locales (INCOEX), del mes de febrero, para la Región de Murcia, que por primera vez se ve complementado por una ficha trimestral de coyuntura económica que ofrece, de manera visual, una radiografía actualizada de lo que está aconteciendo en la región a través de sus principales datos económicos.

De este modo, "poco a poco la confianza manifestada por los expertos en las economías locales de la Región de Murcia se acerca a los niveles previos al desplome acaecido durante la segunda mitad de 2009", según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

La relativa buena marcha de la campaña 2009/2010 y el excelente comportamiento de las exportaciones (13,6 por ciento de aumento en 2010), junto con las expectativas que despierta la incipiente campaña turística, deben ser las señales que sustentan el proceso de recuperación de la confianza.

"Sin embargo, como venimos señalando desde hace meses, mientras que el mercado laboral no manifieste señales inequívocas de recuperación, es muy posible que los niveles del indicador sigan manteniéndose en la zona negativa de los números, lo que significa que predominarán las opiniones pesimistas sobre las optimistas", han añadido.

De cara a los próximos meses, la Fundación afirma que, no obstante, "es probable que el indicador mantenga la tendencia creciente actual, ya que parece que éste es su comportamiento estacional". Respecto a la distribución de las respuestas, la mejora de la imagen de la economía respecto al mes anterior se basa en una reducción menos intensa del porcentaje de optimistas que de el de pesimistas (sendas pérdidas se trasladan a las opiniones neutras).

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