Hernández cree que la licitación del AVE "prueba" que la Xunta no puso "ningún problema" para la tramitación

El martes el Gobierno gallego se reunirá con el secretario de Estado en Madrid
Consellerio de Medio Ambiente, Agustín Hernández
Consellerio de Medio Ambiente, Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Consellerio de Medio Ambiente, Agustín Hernández

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha asegurado que licitación aprobada por el Gobierno central de los tramos pendientes del AVE a Galicia por 6.000 millones de euros "es una prueba de que no existía ningún problema por parte de la Xunta de Galicia para que se produjese este avance en la tramitación".

En declaraciones a los medios, Hernández ha valorado como "una buena noticia" la aprobación del Gobierno central del 'macroproyecto' de conexión de alta velocidad entre Galicia y la Meseta, al tiempo que ha felicitado al Ministerio de Fomento por "la solución de los atrancos administrativos que se estaban produciendo".

Asimismo, según ha avanzado, el próximo martes, 12 de abril, tiene prevista una reunión en Madrid con el secretario de Estado que trasladará "el contenido, alcance y detalles del sistema de licitación", así como los plazos "que se están barajando", tras lo cual, la Xunta hará "una valoración en detalle".

En este sentido, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha apuntado que esta licitación es "un paso más para el objetivo, que no es otro, que Galicia esté conectada con la alta velocidad con el resto de España en el entorno de finales de 2015".

"Felicitarnos todos porque Galicia ha subido un escalón más en el cumplimiento del Pacto do Obradoiro, que no podemos olvidar que es el objetivo final", ha remarcado.

"diferencias" en el planteamiento

En referencia al sistema de financiación, ha remarcado que de acuerdo con la información trasladada "de forma muy inicial" por Fomento a la Xunta "existen diferencias en relación con el planteamiento informado de finales del año pasado".

"La última reunión que mantuvimos en Madrid en el mes de diciembre teníamos una hoja de ruta que incluía un sistema de licitación que es algo diferente al que se está planteando ahora", ha subrayado Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento